El testimonio de una salteña que estuvo durante la represión a mujeres en Trelew

“Estábamos tranquilas y un grupo atacó a unas pibas que estaban cerca de la Catedral” contó Florencia Soraire del Colectivo Feminista Género Trueque.

16 Oct 2018
1

Algunas de las postales que dejó la represión. Infonews

El fin de semana pasado se realizó el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, Chubut, y luego de la tradicional marche de cierre hubo incidentes.

Diez mujeres fueron detenidas en un confuso episodio que tuvo como testigo a una salteña. “Las chicas de San Luis que fueron detenidas fueron detenidas por hombres, que eran policías de civil que estaban con mochilas con pañuelos verdes” contó a LA GACETA, Florencia Soraire que participó del encuentro.

Te puede interesar: “Nos reventaron a patadas”, contó de una de las mujeres detenidas en Trelew

“De un momento para otros empezamos a escuchar balas de gomas, estábamos tan tranquilas y un grupo atacó a unas pibas que estaban cerca de la Catedral, empezaron a tirar balas de goma, se les tiraron encima y se las llevaron” agregó la militante del Colectivo Feminista Género Trueque.

Sobre la marche por las calles principales de Trelew, Soraire manifestó que fue “bastante tranquila” y que “íbamos caminando cantando viendo como las mujeres que miraban desde atrás de las ventanas de sus casas se emocionaban y a su manera participaban. Y eso fue muy emocionante también, ver las distintas edades de las chicas y estuvimos tranquilas, nosotras fuimos las violentadas”.

Por otro lado, la militante feminista hizo hincapié en la violencia de la que son parte muchas mujeres. “Veamos de donde sale esta violencia, las mujeres somos las que estamos siendo violentadas permanentemente y por eso también estos encuentros y en ningún momento se vio ningún planteo de romper, de pintar nada. No había bombas molotov, no había chicas agrediendo ni nada, había chicas en tetas si pero la teta que molesta es la que no se puede vender”, reflexionó.



Comentarios