Drama, erotismo y Griselda Siciliani en una nueva miniserie de Telefé

En “Morir de amor”, la actriz interpreta a una mujer que padece una grave enfermedad.

17 Oct 2018
1

LA PROTAGONISTA. Siciliani en el rol de una abogada ante un difícil trance.

Helena Karsten, abogada de una obra social, está separada y tiene un hijo adolescente. Pone todos sus esfuerzos en tratar de ser una buena madre, así como una profesional perfecta. Pero un día se entera de que padece una enfermedad terminal y todo ese mundo que ella parece controlar a la perfección se altera para siempre.

Ese es el planteo inicial de la trama de “Morir de amor”, una producción original de Telefé y Cablevisión Flow que se estrenará hoy a las 23.30, con Griselda Siciliani como protagonista. Se anticipa que es una historia fuerte, con escenas de gran contenido dramático y erótico.

La serie es dirigida por Anahí Berneri, ganadora de la Concha de Plata a la mejor realizadora en el Festival de San Sebastián, en 2017, por la película “Alanís” (con Sofía Gala). Ésta es su primera experiencia en televisión. En el elenco, además de Siciliani, están Esteban Bigliardi, Nacha Guevara, Agustín Sullivan, Brenda Gandini, Sofia Gala, Verónica Llinás, Daniela Cardone y Belén Blanco, entre otras figuras.

Opta por la negación

La primera reacción de la protagonista cuando se entera de su enfermedad es la negación. Trata de ocultársela a su hijo, a su ex pareja y a todos sus compañeros de trabajo. Lo dramático es que Helena en su trabajo debe aprobar tratamientos a diferentes pacientes terminales y ya ha visto lo que sufren las familias ante el deterioro físico que experimentan sus seres queridos.

Mientras ella sigue con su vida como si nada hubiera sucedido, conoce a Juan Deseado Molina (Bigliardi), un misterioso hombre que le resulta cautivante. Pero no imagina el secreto que esconde.

La serie, de 12 episodios. se estrenará hoy en la pantalla de Telefé y desde mañana estará disponible completa en Cablevisión Flow y canal 1 de Cablevisión HD.

El actor de “Sandro”

Una de las caras más populares del elenco es Sullivan, que se ganó el aplauso con su interpretación en “Sandro de América”. En una entrevista comentó que lo entusiasma hacer ahora un personaje que es muy diferente al del ídolo de la canción.

“En Sandro lo que hice fue captar la energía que para mí él tiene, y en base a esa energía construí un personaje de ficción -explicó-. En base a alguien que existe, pero nunca fue imitación. Sí fue muy arduo porque no podía hacer lo que quería”. Sobre su actual trabajo con la directora Berneri, puntualizó que ella “tiene muy claro lo que quiere, es muy sensible, tiene todos los sentidos al máximo, ella propone y escucha lo que vos proponés. Se arma en equipo la escena.

Comentarios