Evo Morales saludó al pueblo argentino por el “Día de la Lealtad Peronista”

A través de la red social Twitter, el presidente de Bolivia afirmó que esa fecha marcó un antes y un después en la historia nacional.

17 Oct 2018
1

SALUDO. Evo Morales recordó al pueblo argentino por el "Día de la Lealtad" LA GACETA

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, saludó a la Argentina en conmemoración del 17 de octubre de 1945, día en que una multitud se movilizó a la Casa de Gobierno para pedir la liberación de Juan Domingo Perón, encarcelado por su gestión al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

"Saludamos al hermano pueblo de #Argentina, que hoy conmemora el #DiaDeLaLealtadPeronista en honor a la multitudinaria concentración de trabajadores que el 17/10/1945, dio inicio a la revolución peronista que marcó un antes y un después en su historia #PerónVive", afirmó Evo Morales.

El 17 de octubre se desencadenó luego de que Perón sea obligado a renunciar de sus cargos de vicepresidente de la Nación, secretario de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión tras una disputa con el general Eduardo Ávalos, jefe de la guarnición de Campo de Mayo.

Comentarios