¿En qué consiste el programa Alimendar que anunció el gobierno provincial?

El objetivo trazado por el gobierno es “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

17 Oct 2018
1

URTUBEY. Lanzamiento del programa Alimendar. FOTO GOBIERO DE SALTA.

El gobierno lanzó hoy el programa Alimendar, en un acto en barrio La Paz. Alimendar es un programa provincial integral de nutrición para todos los salteños. La iniciativa gubernamental reúne el accionar de seis ministerios, ONG y empresarios.

En el acto, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que el objetivo del programa es “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia” e incluye la realización de ferias barriales, revalorización de la producción local y regional, formación gastronómica saludable.

El mandatario señaló que habrá un refuerzo de los planes alimentarios en la provincia por más de $100 millones: $45 millones se distribuirán en cada uno de los municipios y con los otros $55 millones se fortalecerá el presupuesto de los programas focalizados.

“La idea es incrementar los planes alimenticios con productos de la zona y para ello hemos acordado también con los productores”, especificó Urtubey.

A la par de estos refuerzos económicos, Urtubey anunció que se trabaja para que en el presupuesto del próximo año se garantice la actualización de los fondos “para blindar la seguridad alimentaria de los más humildes”.

Otra de las aristas del Plan Alimendar es el congelamiento de los precios en algunas de las principales góndolas salteñas. Para esto la Subsecretaría de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación con cinco grandes firmas que se comprometen a mantener un listado de productos sin movilidad en los precios. Los firmantes del acuerdo son Libertad SA, Damesco, Vea, Fiambres y Lácteos Exeni; Las Malvinas.

“Sabemos que hay una porción importante de argentinos y salteños que tiene problemas para garantizar la alimentación de sus hijos; por eso hemos venido a presentar este programa que busca que los productos salteños se consuman en Salta. Para ello vamos a capacitar a nuestra gente a lo largo y ancho de la provincia para modificar los hábitos de consumo”, explicó Urtubey.

Es para lograr este objetivo que se realizarán cursos de capacitación gastronómica con productos locales como poroto, garbanzo, soja, maíz, chía y quinoa.

Al respecto, el coordinador del Alimendar Juan Manuel Cabrera explicó que habrá 18 capacitaciones específicas, una por semana, haciendo hincapié en los comedores y escuelas.



En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios