Acuerdan un aumento de Bienes Personales, ¿cuánto se pagará?

El nuevo proyecto propone llevar a $2 millones el mínimo no imponible.

17 Oct 2018
1

ARCHIVO

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, avanzó ayer con diputados peronistas y ministros de diferentes provincias en algunos puntos del proyecto de Presupuesto 2019, entre los que se destaca el incremento en el impuesto de Bienes Personales.

De acuerdo a lo que trascendió, el proyecto propone subir de un millón de pesos a dos millones el mínimo no imponible del tributo, pero elevar al mismo tiempo las alícuotas hoy vigentes. La iniciativa propone que los que declaren a partir de $2 millones y hasta $5 millones tributarían una tasa de 0,25%; entre $5 millones y $10 millones, el tributo sería de 0,50%, y a partir de $20 millones, la tasa sería de 0,75%.

Según lo que publicó La Nación, el propósito es incrementar la recaudación prevista para el año próximo y solventar, así, el mayor gasto que demandarán las modificaciones presupuestarias que reclama la oposición. La recaudación estimada rondaría los $30.000 millones anuales.

Frigerio estuvo acompañado esta tarde por su par de Educación, Alejandro Finocchiaro; por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; además del anfitrión, Emilio Monzó; el presidente de la bancada PRO, Nicolás Massot y el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

Además, participaron los ministros de Economía de Tucumán (Eduardo Garvich), Córdoba, Salta, Misiones, San Juan, Chaco, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos, acompañados por el presidente del interbloque de diputados de Argentina Federal, Pablo Kosiner.

"Estamos de acuerdo con esta modificación del impuesto, está previsto en la agenda al consenso fiscal que suscribieron el gobierno nacional y 18 mandatarios provinciales", le indicó un diputado del PJ al mencionado matutino.

Comentarios