Video: a los gritos, un grupo de personas quiso impedir la educación sexual en una escuela

Todos con pañuelos celestes y autodenominados "provida", intentaron ingresar a una escuela pública y amenazaron con "perseguir a los aborteros".

18 Oct 2018
1

Un grupo de personas entró ayer a la tarde a la Escuela Media Nº 8 de La Plata para impedir una clase de Educación Sexual Integral (ESI), denunciando que en el establecimiento se da “una clase de ideología de género”.

La protesta fue organizada por el grupo El Bebito de La Plata, autodenominado “pro vida”, que según publicaron en su página de Facebook fueron al colegio para "apoyar a una docente a quien obligaban a dar ESI".

"Vos sos mujer y yo soy hombre. Yo voy a vencer tu ley perversa (por la ESI) que me somete a mí y a mi familia a que le tenga que decir a mis hijos que la sexualidad es un constructo social. No es un constructo social", dijo uno de ellos, mientras otra persona filmaba un video que se viralizó.

Agentes de la policía tuvieron que escoltar a los manifestantes a la entrada del edificio para disuadir la discusión que se tornó agresiva.

Cabe recordar que la ley de Educación Sexual Integral (ESI) fue sancionada en 2006. Por el momento solo nueve provincias adhirieron a la ley e imparten sus contenidos en las escuelas públicas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios