Brigadistas piden mejoras salariales

Aseguran que cobran como oficinistas. Reclaman por ítems como insalubridad y riesgo de vida.

18 Oct 2018
1

PROTESTA. Brigadistas se manifiestan en Avenida Bicentenario.

Un grupo de brigadistas se manifestó esta mañana en el macrocentro salteño. Exigen mejores condiciones laborales. La protesta se concreta a unos días de cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de Mauricio Miguel Valdéz, Martín Robinson Albarracín, Víctor Humberto Ferreyra y Mauricio Daniel Vilte, quienes fallecieron combatiendo un incendio de manera precaria, en Guachipas, el 28 de octubre.

 Raúl Rodríguez, integrante de ATE, dijo a LA GACETA que cuando esos brigadistas murieron, desde el gobierno les hicieron todo tipo de promesa, pero no cumplieron. Siguen en una situación precaria: cobran como empleados administrativos, no perciben ítems como insalubridad o riesgo de vida.

“Ellos realizan tareas, estuvieron con los inundados en el norte, estuvieron en Metán cuando fue el temblor. Hace cuatro años les prometieron que iban a estar mejor. Que les iban a dar los ítems de insalubridad y riesgo de vida y no los cobran. Los brigadistas que hoy salvan vidas y ayudan a la gente, piden una adicional”, dijo Rodríguez.

Son nueve trabajadores los que piden una adicional de tres mil pesos.

Según Rodríguez, el subsecretario de defensa civil tiene buena voluntad, pero el aumento está trabado todo en el Ministerio de Economía.



En Esta Nota

Salta
Comentarios