Pablo Moyano llegó al país y dijo que fue víctima de un “ataque mediático y judicial"

El referente del sindicato de Camioneros aseguró que le "inventan causas", y agradeció el respaldo de los dirigentes sindicales.

18 Oct 2018
1

¿VÍCTIMA?. Pablo Moyano dijo que fue víctima de un “ataque mediático y judicial". Clarín

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, llegó a la Argentina luego de estar en un congreso internacional de trabajadores del transporte en Singapur y fue recibido por su padre Hugo y militantes camioneros. Desde un escenario montado en Ezeiza el dirigente gremial aseguró que fue víctima de un “ataque mediático y judicial", en los últimos días.

"Fue un ataque mediático y judicial", sostuvo Moyano minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto y de agradecerle a los dirigentes sindicales que se solidarizaron y lo acompañaron. Entre ellos destacó a Hugo Yasky, Pablo Micheli, Sergio Palazzo y Omar Plaini.

El dirigente de Camioneros ridiculizó los argumentos del fiscal Sebastián Scalera para pedir su detención. "Somos 32 dirigentes en la comisión directiva de Independiente. Parece que yo solo armé una asociación ilícita juntando dinero de la venta de choripanes y de los trapitos. Es una barbaridad", indicó.

"En el 2006 Julio Comparada vendió tres jugadores, entre ellos al 'Kun' Aguero y obtuvo millones de dólares. Se fue de la presidencia y dejó el club fundido. Nadie investigó nada. Después vino la parejita. Vinieron (Javier) Cantero y (Florencia) Arietto que nos mandaron a la B y nos endeudaron más. Nadie investigó nada. Y hoy que Independiente está recuperado y en los primeros planos internacionales, hicieron lo que ya sabemos…", explicó.

Para el fiscal Scalera, Pablo Moyano es sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

Para el fiscal, el ex jefe de la barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al club mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo.

Comentarios