Se inauguró en Salta el primer edificio residencial sustentable

Se trata de una construcción que busca reducir de manera significativa su impacto sobre el ambiente y utilizar de manera racional materiales y recursos.

19 Oct 2018
2

ESPACIO20. Esta es la terraza verde del edificio. Ahí están los paneles solares. FOTO ESPACIO20.

Abrió sus puertas en Salta el primer edificio residencial sustentable. El objetivo de la empresa es reducir de manera significativa su impacto sobre el ambiente y utilizar de manera racional materiales y recursos. Se suma, así, a la tendencia mundial de construir en forma inteligente y respetuosa con el entorno, las personas y su hábitat.

Espacio20 es el nombre del emprendimiento, inaugurado por la desarrolladora salteña Proyecto Norte.


Ubicación: calle 20 de febrero, entre Alsina y Necochea.

“En tiempo s en el que el cambio climático se presenta como una amenaza para la vida tal como la conocemos, comprometerse con este tipo de estrategias es una forma de reducir el impacto lo máximo posible, sin por eso dejar de invertir, dar trabajo y hacer un negocio”, dijo Jonás Beccar Varela, u no de los socios de la desarrolladora.

Espacio20 cuenta con 60 departamentos, igual número de cocheras, tres oficinas y un local comercial. El 100% de la iluminación del edificio es tecnología LED y el plan de iluminación se diseñó para lograr un ahorro significativo en el consumo energético. Además, se instalaron griferías inteligentes que regulan el consumo de agua.

El edificio además tiene un generoso espacio destinado a las bicicletas. La idea es incentivar el uso de este medio de transporte, en lugar del automóvil. Además, hay una terraza verde, ubicada en el último piso. Tiene casi 400 metros cuadrados de un parque diseñado con especies autóctonas y está construida para mitigar el impacto de fuertes lluvias, ya que retiene gran parte del agua en el momento crítico y la libera con menor caudal luego de que las plantas hayan absorbido una parte importante.

Otro aspecto destacado por Roberto San Millán, socio de Proyecto norte, es que quienes vivan en Espacio20 tendrán beneficios tanto en su calidad de vida como en su bolsillo, ya que el diseño implica un ahorro importante en gastos de operación. No hay pérdidas de frío ni de calor, porque los ventanales so de doble vidrio hermético y las puertas al exterior tienen cámara de aire. “Si a esto sumamos el ahorro que aportará la plata fotovoltaica de 15 mil watts de potencia que se instaló en la azotea, logramos un edificio de primer nivel con un costo operativo menor que otros comparables”, dijo.



En Esta Nota

Salta
Comentarios