Golpe duro de la inflación en Salta: los precios de alimentos subieron 9,44% en un mes

Mientras que la inflación en el país fue del 6,5% en septiembre, según el INDEC, el último relevamiento del ISEPCi muestra que en la provincia la suba de precios fue más pronunciada.

19 Oct 2018
3

En septiembre, una familia salteña necesitó casi $1.900 pesos más que agosto para cubrir los gastos de la canasta básica total y no caer en la pobreza, según el último informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi). Además se informó que los precios de los alimentos subieron 9,44%, lo que muestra un golpe duro de la inflación en Salta.

Mientras el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ayer indicaba que la inflación en el país fue del 6,5% (una de las más altas en la era de Mauricio Macri), acá en la provincia parece haber sido más pronunciada la suba de da los precios y el costo de vida, de acuerdo al relevamiento local realizado por el ISEPCi.  

La canasta básica alimentaria tuvo un costo de $8617,79. Es decir que una familia tipo necesitó por lo menos este monto para no considerarla indigente. En tanto, la canasta básica total costó $21.544,47, siendo la carne el producto que más aumentó el mes pasado.

Un 12,85% subió la carne vacuna y los productos de almacén tuvieron un incremento del 9,29% y las verduras del 3,57%.


En Esta Nota

Salta
Comentarios