Colectivo más caro: Urtubey aseguró que se está reformulando “profundamente” el sistema

El mandatario destacó que los cambios en la cúpula de Saeta obedecen al nuevo contexto que afrontará el transporte público sin los subsidios de Nación.

19 Oct 2018
1

¿SUBE EL BOLETO?. La quita del subsidio nacional impactaría en el valor del viaje. LA GACETA

La confirmación de la quita del subsidio al transporte público de las provincias hace suponer que el precio del boleto se incrementará aún más a principios del próximo año en Salta. “Estamos trabajando en una reformulación profunda del sistema producto de la crisis”, afirmó el Juan Manuel Urtubey sobre el tema.

En este sentido, el Gobernador detalló que por la ausencia de estos fondos nacionales, la provincia necesitará 2.400 millones de pesos que no posee. “Estamos viendo qué recursos podemos poner en el presupuesto provincial. Estamos evaluando un modelo en el cual vamos a ver de qué manera ayudar con el costo por kilómetro, premios y demás con el objetivo de tener un sistema sustentable”, enfatizó el mandatario y agregó: “al esfuerzo lo vamos a tener que hacer todos: Estado, empresarios y usuarios”.

“Técnicamente sin los subsidios, el boleto de colectivo costaría más de $40”, dijo Urtubey a principios del mes pasado y remarcó que la Provincia haría lo necesario para que el impacto en el precio sea menor.

Actualmente, el boleto cuesta $11,95 y en diciembre llegaría a $12,95, según lo decretado a fines de 2017

Finalmente, Urtubey habló sobre la renuncia de Claudio Mastrandrea a la cúpula de Saeta y afirmó que la decisión obedece al contexto del sector. “A esta nueva etapa la debe llevar adelante otra persona”, enfatizó.

Comentarios