Urtubey dijo que la libertad de prensa y expresión es el freno social al poder

Se desarrolla en Salta En la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

19 Oct 2018
1

URTUBEY. El gobernador habló en el SIP. FOTO GOBIERNO DE SALTA

Desde hoy y hasta el lunes se desarrolla en Salta una nueva Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con más de 500 delegados de países miembros de esta organización y unos 1300 participantes entre directores y periodistas gráficos del continente, para tratar los desafíos actuales en el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información.

 El mandatario salteño estuvo acompañado en el estrado por su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; también por el presidente de la SIP, Gustavo Mohme; el presidente del Comité anfitrión, Sergio Romero y el secretario nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, en representación del presidente de ese país Lenín Moreno.

Durante la apertura, Urtubey enfatizó en la necesidad y desafío de construir una Argentina que aprenda y respete la diversidad y extendió este concepto a América. “La enorme y titánica tarea de atravesar el umbral de la tolerancia, frente al disenso, es aprender como sociedad el respeto a la diversidad”, puntualizó.

En la consideración de que las nuevas formas digitales de comunicación y un nuevo paradigma de razonamiento están cambiando la fisonomía del mundo y con ello el esquema con que se organizó el Estado en Occidente, Urtubey consideró que “debemos reconstruir el formato de la institucionalidad”. Así dijo que “frente a eso es imprescindible el sostenimiento del espacio donde esa diversidad nos permite vivir como sociedad y eso es la libertad de prensa”.

Para Urtubey la libertad de expresión es el freno al poder, e incluso “permite salir de la lógica del Gobierno abierto a un Estado abierto”.



Comentarios