¿Por qué se hundió el pavimento en la ruta 68?

La empresa constructora dio sus explicaciones. La obra había sido inaugurada 30 días atrás por el presidente Mauricio Macri.

20 Oct 2018
1

RUTA 68. Los obreros trabajan en la zona hundida. FOTO ELINTRA.COM

Las lluvias que azotaron al Valle de Lerma durante la madrugada del viernes provocaron el hundimiento del pavimento en una zona de la Ruta Nacional 68.Como consecuencia del socavón, uno de los accesos a la localidad de La Merced quedó cortado. Esa obra había sido inaugurada por el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hace un mes atrás.

La empresa CEOSA, a cargo de la obra, emitió un comunicado explicando qué pasó y qué hará al respecto.

La empresa recalcó que en el cruce de la Ruta Nacional 68 hay un puente-alcantarilla sobre cuneta de margen Oeste, el cual se taponó por basuras y restos vegetales arrastrados por la abundante cantidad de agua, producto de la lluvia durante la madrugada del día de ayer. El anegamiento, sin posibilidad de escurrir hacia otras zonas, sumado a que los vehículos seguían transitando, fue debilitando el terreno y provocó el hundimiento del cruce. Afirman, sin embargo, que la obra de cañería, que hizo la empresa, no se vio afectada.

En el comunicado CEOSA también señala que apenas se enteraron del hecho se comenzó a hacer el trabajo nuevamente de cero (no reparación parcial), por eso el tránsito se desvió por ruta alternativa La Florida. Ayer se terminó con el trabajo en el terraplén hasta cota de asfalto. Falta colocar la capa asfáltica, que por cuestiones climáticas no se puede hacer.

“Toda la obra de más de 140 km de cañería atraviesa una treintena de cruces de rutas nacionales, provinciales y de ferrocarril, y todos los trabajos se hicieron manera coordinada con la Dirección Nacional de Vialidad y los distintos organismos competentes, quienes supervisaron las tareas”, concluye el comunicado.



Comentarios