La fractura de Messi le impidió festejar a Barcelona

El rosarino estará lejos de las canchas por unas semanas.

21 Oct 2018
1

¡QUÉ DOLOR! Lionel Messi sufre tirado sobre el césped del Camp Nou. Reuters

BARCELONA.- Fue una victoria con sabor amargo. En Barcelona se habla más de la lesión de Lionel Messi o de la imagen en la que se lo ve derribado sobre el césped del Camp Nou, que de los goles del propio “Lio”, Philippe Coutinho, Luis Suárez e Iván Rakitic que le permitieron al “Barsa” derrotar, 4 a 2, a Sevilla. El rosarino sufrió una caída que le provocó un dolor terrible y lo obligó a abandonar el campo de juego con claras muestras de dolor.

Horas más tarde se confirmó lo peor. “fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”, señaló el parte médico del club catalán. Por lo tanto, se perderá los partidos con Inter por la Liga de Campeones, el clásico con Real Madrid, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano, la revancha ante Inter y Betis.

“Es una baja sensible. Sabemos lo que nos da Messi y lo vamos a notar”, reconoció el entrenador Ernesto Valverde y agregó: “No sé si el equipo será distinto sin Messi, porque es algo que no sucede seguido, pero ya hemos jugado sin él y siempre hemos intentado mantener nuestra idea de juego y el estilo”.

Según los especialistas, si hubiese sido una fractura completa con desplazamiento, Messi hubiese tenido que ser operado para fijar la zona colocando clavos, lo cual lo hubiese obligado a un parate de aproximados dos meses.

Sergio Caivano, deportólogo, médico del club de rugby Hindú, destacó que Messi está en el mejor lugar para llevar adelante su recuperación. “Hablar de Barcelona es hablar de lo más alto a nivel Medicina. Para los que estamos en Deportología es como ir a Disney”, le comentó al diario “Olé”.

Otros resultados de ayer en España: Real Madrid 1, Levante 2; Valencia 1, Leganés 1 y Villarreal 1, Atlético de Madrid 1.

Barcelona es el líder con 18 puntos; Alaves, 17; Sevilla y Atlético de Madrid 16; Real Madrid y Espanyol 14. (DPA y Especial)

Comentarios