¿Por qué los empresarios argentinos tienen imagen “no positiva”?

Las Cámaras buscan la forma de “depurarse”.

22 Oct 2018
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IMAGEN DEL COLOQUIO IDEA 2018 infobae.com

En una encuesta en el reciente Coloquio de IDEA fue lapidaria la conclusión de que en el sector privado, sobre 500 consultas, sólo el 22% cree que la imagen de los empresarios es positiva después de revelación y detenciones por el caso de “los cuadernos de la coimas”.

Así surgió que las cámaras empresariales buscarán la forma de “depurarse” tras los casos de corrupción y no sólo por la baja imagen pública del empresariado, sino porque también afecta al financiamiento a la hora de hacer negocios. En Brasil, pese al Lava Jato, un caso parecido al de la Argentina, esa porción llega al 46%, según el relevamiento a cargo de Luis Costa y Asociados.

El 22% cree que la imagen de los empresarios es positiva después de revelación y detenciones por el caso de “los cuadernos de la coimas”.

Una de las que comenzarán con la renovación es la de la Construcción, la más afectada por las denuncias de “los cuadernos”, que busca recuperar no sólo su imagen, sino también remontar el impacto en la actividad y el financiamiento. Cabe recordar que una de las últimas medidas del juez Bonadio fue congelar unos U$S 20 millones de una cuenta bancaria en Suiza, perteneciente al ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

En el Coloquio de IDEA también siguieron las recomendaciones de las “buenas prácticas empresariales”. Por eso volvieron a reclamar que se modifique la ley de financiamiento a la política para permitir la bancarización y que quede registrado quiénes aportan. También quieren modificar y poner en práctica el código de ética, presentado el año pasado, que fue eje de discusiones y flexibilizaciones. “El original era inaplicable en Argentina”, aseguró uno de los empresarios.

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