Conocé los próximos espectáculos que llegan antes de fin de año a Salta

Stand up, música, teatro, radio en vivo. Conocé todo lo que se puede hacer en nuestra ciudad, en materia de cultura.

22 Oct 2018

Octubre

Jueves 25, para chicos, Soy Luna en el estadio Padre Ernesto Martearena. Gira de despedida, venta de entradas por viagogo.com.

Jueves 25, para chicos, El Show de la Vaca y las canciones de la granja. 18.30 hs. En el Teatro del Huerto. Venta de entradas en portal.autoentrada.com

Viernes 26 y sábado 27 de octubre, Fran Molins presentará su disco Azabache a las 21.30 en El Teatrino. Venta de entradas en portal.autoentrada.com

Viernes 26, Carmina Burana por la Orquesta Sinfónica de Salta, a las 21, en el Teatro Provincial. Se trata de una co-producción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, a través del Instituto de Música y Danza, con la Universidad Católica de Salta, en la que participarán la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Juvenil, y una masa coral integrada por el Coro de la Universidad Católica de Salta y ESCALI, el Coro de niños Octavando, más coreutas invitados. Como solistas se destacan figuras del Teatro Colón de Buenos Aires: la soprano Laura Rizzo, el barítono Luciano Garay y el tenor jujeño César Agostini. La dirección estará a cargo de Jorge Lhez. Las entradas se encuentran a la venta en boletería: plateas $150, palco $100 y pullman $50. Hasta el lunes 8 se pueden obtener con una promoción de 2 x 1. La obra es una de las piezas musicales de mayor popularidad en la actualidad. Sus canciones se destacan por su luminosidad, fuerza y sensibilidad. La abundante y espléndida percusión sinfónica que posee la obra le da un valor deslumbrante y colosal. Desde su estreno en Frankfurt, en 1937, la obra se consagró en ámbitos eruditos y populares.



Sábado 27, para chicos, llega el grupo de música de Rosario Canticuénticos. A las 18 horas en el Teatro del Huerto. La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “La murga del monstruo”, entre otros) son vistos cientos de miles de veces por día acumulando más de 120.000.000 de vistas en su canal de YouTube. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Sábado 27 a las 21, en el Salón Victoria del Teatro Provincial Salta. Piazzolla y Gibastera por Status Ra. La pianista Alicia Carbonell, el violinista Nicolás Atámpiz, y el violoncellista Andriy Chornyy cerrarán el ciclo de conciertos 2018 con un programa dedicado a la música argentina. Status Ra contará en esta oportunidad con la participación del violinista Alexander Urushadze. El programa que presentaran está integrado por danzas argentinas para piano, pampeana n°1 para violín y piano y pampeana n°2 para violoncello y piano de Alberto Ginastera, - oblivion ,- bordel 1900,- estaciones porteñas y la muerte del ángel de Astor Piazzolla. Las entradas generales se encuentran en venta en las boleterías del Teatro, anticipadas $150, en puerta $200. Domingo 28 a las 20.30 el humorista cordobés

Domingo 28, a las 20.30 Chichilo Viale presenta su espectáculo “Stand up de barrio” en El Teatrino. El show reúne a los más diversos estilos como el stand up, la pantomima y la galería inagotable de los personajes de su barrio y comunes a todos. El capocómico cuenta un sinnúmero de situaciones reideras, referidas a su infancia y a las cosas que vivió en esas épocas. Por ejemplo la ropa que usábamos, la comida de la vieja, la canchita de futbol, el asalto o americana, el boliche y demás cosas típicas de barrio. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.



Noviembre

Viernes 2, a las 22 en El Teatrino, show de stand up Flasheando Secuencia. Tras agotar la mayoria de las funciones donde se presentaron en 2017 -La Plata, San Isidro, Capital Federal, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Santa Fe, entre otras-, el staff de Flashando Secuencia continúa con su gira por Argentina. La obra de teatro protagonizada por los humoristas Francisco Gómez e Ignacio Saralegui, y dirigida por Pablo Picotto, cuenta con diversos sketchs basados en el absurdo; personajes utilizados por los comediantes en sus redes sociales y clips audiovisuales. La propuesta de los instagramers que revolucionaron las redes sociales con sus videos, tiene como resultado la risa espontánea y devoción del público, que llena los teatros a lo largo y ancho del país. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Viernes 2, Coroico presenta “20 carnavales” a las 21.30 en Casa de la Cultura. La banda jujeña “Coroico” es una banda jujeña con mas de 20 años en el ruedo musical con la defensa y el compromiso por la música latinoamericana. En sus inicios como “Génesis Aymara” allí en la Ciudad de La Plata por el año 93´. Hoy con el sello de “Coroico” marcado por el paisaje de las yungas de Bolivia, donde se dice que allí nació la saya. En la actualidad recorren grandes escenarios y con ello, reconocimientos que lo posicionan como uno de los grupos referentes de la música andina-latinoamericana. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Sábado 3 en El Teatrino, a las 21.30 Joe Fernández trae su show de stand up astrológico. Joe estudió astrología y se recibió de astrólogo en Casa XI, bajo la tutela de Eugenio Carutti, un gran referente en la materia. Editó dos libros: “Horóscopo 2015” "Horóscopo 2016" y "Horoscopo 2018 " agotando ediciones. Participó en la co-conducción del programa Gente Sexy, junto a Clemente Cancela y Santiago Calori y dentro del mismo tuvo su segmento “Consultorio Astrológico". Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Sábado 3 a las 21 y domingo 4 a las 19 en el Teatro Provincial. "La Sylphide", una historia de amor irrealizable. El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, pondrá en escena un clásico del ballet: La Sylphide. Entradas en venta en la boletería del Teatro: Plateas y palcos $100 (con descuentos 2 x 1 hasta el 26 de octubre), Pullman y Super pullman a $50. La Sylphide, ballet en dos actos, cuenta con más de cuarenta bailarines en escena, y la participación de alumnas de la Escuela Oficial de Ballet dirigida por la maestra Alejandra Cercená. En esta oportunidad se trata de una adaptación de M. Inés Riveros Hidalgo según la versión de Auguste Bournonville.

Sábado 10 a las 22 en El Teatrino se presentará Cuatro Minimal & Mariana Baraj. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Domingo 11, a las 21 en El Teatrino, se presentará la obra Radio Martha Jenny Mckenna & Los Barberos. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Sábado 17 a las 21, música de Brasil: Maria Creuza le canta a Vinicius. El Teatrino. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Viernes 16 a las 21:30 horas, La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina volverá a presentarse en el escenario del Teatro Provincial. El espectáculo teatral que conduce Alejandro Dolina vuelve con el equipo de siempre: Patricio Barton, Gillespi “El trío sin nombre” integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina. “La venganza Será Terrible” se transmite diariamente por AM 750 a las 00 hs y su repetición a las 20. Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro.

Viernes 23, a las 21.30 en El Teatrino, la banda local Abuelo Mono realizará un Tributo a Bob Marley. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.


Comentarios