Apolinario Saravia: 49 familias fueron evacuadas por las lluvias

Hubo precipitaciones durante todo el fin de semana y hoy se registró una tormenta.

22 Oct 2018
1

APOLINARIO SARAVIA, pasado por agua. FOTO CARLOS SILES.

Desde el viernes que el municipio de Apolinario Saravia resiste la lluvia. Con la tormenta de hoy, se debió evacuar a 49 familias, que fueron asistidas por la Provincia y la Municipalidad.

Todos fueron trasladados hasta el complejo municipal y la escuela "Capitán Gobernador Juan de San Martín", que se habilitó como centro provisorio de evacuados.

Las precipitaciones reiniciaron el día de hoy, con un acumulado de 165 milímetros entre las 4 y las 9 de la mañana, generando anegamientos en diversos puntos del pueblo. Por precaución, la empresa de energía Edesa, determinó el corte del suministro eléctrico.

El Comité Operativo de Emergencia está encabezado por el intendente Marcelo Moisés, trabajan Bomberos Voluntarios de Aguaray, efectivos de la subcomisaría de El Dorado, del área de Abordaje Territorial, y de Obras Públicas, en ambos casos del municipio. Además brindan su ayuda voluntarios de las iglesias locales.

Desde el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, se dispuso el envío de una ampliación de contención para las familias afectadas por el temporal de Apolinario Saravia.

Se determinó el envío de elementos de primera necesidad, para la contención de más de un centenar de evacuados en el complejo municipal y la escuela local. Se remiten colchones, frazadas, sábanas, módulos alimentarios, ropa y víveres secos.

Por otra parte, dos equipos de Defensa Civil, se encuentran en territorio para resguardar la vida de los afectados y brindar asistencia.



En Esta Nota

Salta Apolinario Saravia
Comentarios