¿Por qué es bueno consumir arándanos?

Se cultivan en Metán y generan cientos de puestos de trabajo. Tienen múltiples propiedades y su precio ronda los $60 por cada 200 gramos. Conocelos e incorporalos a tu dieta.

24 Oct 2018
2

JUGO DE ARÁNDANOS EN EL MERCADO SAN MIGUEL. FOTO LA GACETA.

Los arándanos se producen desde hace tiempo en Salta. Una de las firmas más conocidas trabaja en Yatasto, cerca de Metán.

En las verdulerías y fruterías se consiguen en pequeñas porciones. Las presentaciones de 200 gramos rondan los $60. Además, se consiguen jugos concentrados que poseen propiedades similares, a partir de $70 el litro y medio.

El cultivo de arándonos creció en área y producción en los últimos años en Salta. El principal productor es Metán con 185 hectáreas, le siguen La Caldera con 23 has, R. de Lerma con 17 has y Chicoana con 15 has.

Cómo consumirlos

El jugo: “Es un concentrado que se puede diluir con agua. Hay que fijarse de que no contenga azúcar agregada. Se recomienda tomar un vaso en ayunas, otro antes del almuerzo y de la cena”, recomienda la nutricionista Patricia Copa Torres en diálogo con LA GACETA y agrega que este líquido es también rico en calcio y previene infecciones urinarias. “Tomarlo en ayunas y antes de comer, genera saciedad”.

El fruto:
“Posee numerosos beneficios para la alimentación y la salud. Es rico en calcio, fibra, vitaminas y minerales. Sirve para disminuir colesterol, contiene mucha agua. Es mejor comer la fruta ya que posee mucha fibra y posee pocas calorías y mucha agua y calcio”, dijo Copa Torres y aclaró que se recomienda consumir una porción de 100 gramos, un puñado, en el desayuno, por día por persona.



Algunos beneficios del arándano:

- Ayuda a disminuir bacterias
- Es movilizador de grasas
- Reduce la presión arterial
- Favorece la presencia del colesterol bueno
- Mejora la vista, la función cognitiva y de la memoria
- Posee calcio
- Posee mucha agua


Comentarios