Según Outes, “la Cooperadora Asistencial está ordenada”

El funcionario municipal aseguró que el organismo se pondrá a disposición de la Justicia para aclarar lo sucedido.

22 Oct 2018
1

Ante la denuncia penal realizada por los diputados radicales a las autoridades de la Cooperadora Asistencial por los posibles delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” y “asociación ilícita”, Pablo Outes se mostró tranquilo y aseguró que el organismo está ordenado.

El presidente de la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta sostuvo también que esta semana seguramente se pondrá a disposición del juzgado interviniente para dar las respuestas pertinentes “y dejar tranquila a la gente”.

Pautas, cotillón y asesoría económica: los motivos que desencadenaron la denuncia a la Cooperadora

En su defensa, Outes remarcó que durante los doce años de gestión de Miguel Isa “nunca se solicitó un pedido de informe”, sin embargo ante la llegada de Gustavo Sáenz a la intendencia estos proyectos son frecuentes “En este caso, me parece que tiene un contenido puramente político pero vamos a dar los pasos legales que corresponden”, indicó el semanario Cuarto Poder en su edición digital.

Desligó responsabilidad

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad aseguró: “nosotros no tenemos nada que ver con la Cooperadora. Cada Cooperadora es un ente teóricamente provincial, con lo cual cada municipio tiene su representante ahí, que es el Intendente. Pero eso se maneja de forma autónoma”.

Pese a ello, Luis María García Salado se mostró esperanzado de que esto se solucione. “Yo me imagino, creo, confío plenamente en que habrá una explicación racional y lógica de los usos de esos fondos. La justicia es la que tiene su causa y hará la investigación que corresponde”, remarcó el funcionario y agregó: “yo confío en la Justicia y si hay dudas, que se aclaren los temas, como corresponde”.


Según el artículo 4º de la Ley 5.335, promulgada en 2009, “las Cooperadoras Asistenciales serán presididas por los Intendentes de cada Municipio, quienes designarán a los demás miembros que las conforman, los cuales deberán tener su domicilio real en el ámbito territorial de las respectivas cooperadoras. El desempeño de las funciones constituye una carga pública y tendrá carácter ad honorem”.
Comentarios