Más de 400 personas fueron evacuadas en Apolinario Saravia

La lluvia no da tregua. El pronóstico indica que seguirá lloviendo hasta el jueves.

23 Oct 2018
2

El Secretario de Defensa Civil de la Provincia, Néstor Ruiz de los Llanos, indicó en Fm Profesional que hasta el momento en Anta se registró la caída de 470 milímetros. Por eso, más de 400 personas ya debieron ser evacuadas, según información oficial.

Ruiz de los Llanos confirmó que se rompió el acceso de ingreso a Apolinario Saravia por las Lajitas, lo que permitió el desagote de gran parte del agua. Finalmente señaló que la otra localidad que está comprometida es Luis Burela, que pertenece General Pizarro. Allí se evacuó a 140 personas.

Marcial Herrera, vecino de la localidad, dijo en la misma emisora que no existe una coordinación para asistir a los damnificados, y resaltó que muchos salieron por medios propios a la vera de la ruta a esperar por ayuda.

“Hay personas que están en el acoplado de un camión a la orilla de la ruta”, dijo.

Visiblemente afligido por la situación, el intendente Marcelo Moisés informó ayer que todos los evacuados estaban recibiendo las cuatro comidas diarias, ropa, abrigo y asistencia sanitaria brindada por personal del hospital local, en los casos que son necesarios.

"El problema más grande y el que nos va a traer mayores complicaciones en un futuro muy cercano es que se perdió la inmensa mayoría de la cosecha de frutas y hortalizas, de las cuales Saravia es proveedora de primicia, gracias a que se trabaja en invernaderos", explicó el jefe comunal.

Y especificó que daba pena "ver la cantidad de invernaderos que fueron arrastrados por la correntada, dejando a los propietarios de las fincas sin la posibilidad de cosechar nada, en especial tomates y sandías".

"Ahora, con las obras que se están planificando para el corto plazo, y a la espera que el tiempo mejore en los próximos días, veremos de recomponer la situación social y llevar asistencia a los productores", dijo.

En Esta Nota

Salta Apolinario Saravia
Comentarios