Educación Sexual Integral: Diputados debatirán un proyecto que contempla la perspectiva de género

El Partido Obrero impulsa la medida con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de una sexualidad plena que integre aspectos físicos, emocionales y sociales.

23 Oct 2018
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¿SE APROBARÁ?. Diputados debatirán un proyecto que contempla la perspectiva de género en la Educación Sexual Integral

La polémica generada por el dictado de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, volverá a escucharse esta tarde en la Legislatura provincial. En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados debatiría un proyecto para que la ESI contemple “perspectiva de género”.

La iniciativa define a la Educación Sexual Integral, Científica, Laica y con Perspectiva de Género como “el conjunto de actividades pedagógicas que brinden a las y los estudiantes las herramientas para desarrollar una sexualidad plena integrando los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales que intervienen en ella permitiéndoles establecer una crítica a cómo se expresa en las relaciones entre las personas en el presente de nuestra sociedad”.

Berruezo dijo que sobre la Educación Sexual Integral “hay una campaña que hace daño”

De esta forma, se establece que el Gobierno de Salta debe garantizar el derecho a la educación para el ejercicio pleno de una sexualidad integral mediante la conformación de una Comisión de elaboración, aplicación y seguimiento de la presente Ley “que será integrada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Centros de estudiantes de las escuelas secundarias y terciarias, sindicatos docentes, representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual y de género”.

Semanas atrás, Analía Berruezo visitó la Cámara de Diputados para informar a los legisladores sobre los avances en este tema. Allí enfatizó que la ley de Educación Sexual Integral “no tiene ideología de género”. “La ideología no entra en la escuela. La escuela es un lugar que tiene conocimiento científico que se elabora a partir de una investigación, una hipótesis y la comprobación del objetivo”, expresó la ministra de Educación.

Sobre los cuestionamiento que generó la implementación de la ‘perspectiva de género’ en la ESI, la funcionaria sostuvo que el gobierno provincia abordará la Educación Sexual Integral a partir de los ejes planteados por el Consejo Federal de Educación. “Uno de los temas del contenido de los cinco ejes es la perspectiva de género”, enfatizó.

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