Un diputado aseguró que en la Cooperadora hay “amigos de Delfín Castedo”

La denuncia penal realizada por supuestos delitos económicos en el organismo municipal generó polémica en la Legislatura.

24 Oct 2018
1

DENUNCIA. Diputados radicales denunciaron penalmente a las autoridades de la Cooperadora Nacional.

La denuncia penal realizada a los responsables de la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta por supuestos delitos económicos provocó frases polémicas en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Humberto Vázquez, uno de los legisladores denunciantes, aprovechó el momento de manifestaciones para aclarar que el objetivo de la acción “no es judicializar la política” sino transparentar el manejo de los fondos “ante el grosero informe que emitieron y ante la manifiesta impunidad con la que se dirige la Cooperadora”.

Leer más: Pautas, cotillón y asesoría económica: los motivos que desencadenaron la denuncia a la Cooperadora

“Creemos que se cometió un delito de acción pública y por eso vemos con gran desazón que los fondos que deben ser destinados a sectores carenciados se usan con fines políticos sin respetar lo que establece la ley 5335”, aseguró.

Pero el diputado radical fue más allá y se defendió de los “ataques y descalificaciones mediaticas” que sufrió en los últimos días. “Me atacan por ser amigo de Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero) y no siento vergüenza de eso; en la Cooperadora hay gente amiga de Delfín Castedo y del ex diputado Aparicio, vinculado al narcotráfico”.

Pablo Outes reconoció la reunión pero negó conocer a los hermanos Castedo

“La denuncia fue apresurada”

Javier Diez Villa no dudó en salir al cruce de la denuncia y defender la labor de Pablo Outes y otros funcionarios al frente del organismo social.

En este sentido, el legislador enfatizó que la Cooperadora administra “más de 150 millones de pesos anuales” para ayudar a los sectores más carenciados y es auditada de manera permanente.

Leer más: según Outes, “la Cooperadora Asistencial está ordenada”

Si bien Diez Villa calificó de “apresurada” a la acción penal impulsada por el radicalismo salteño, afirmó que la investigación de la Justicia servirá para evidenciar el “trabajo transparente” que lleva adelante la Cooperadora Asistencial.

Comentarios