Salteños adeudan $4.400.000 de patente ¿Cómo pagar esa deuda?

El monto total de la deuda surge como resultados de estos cuatro operativos que se realizaron con tecnología de última generación.

25 Oct 2018
1

Salteños adeudan $4.400.00 pesos de patente ¿Cómo pagar esa deuda? IMAGEN DE CADENA MÁXIMA

Cuatro operativos realizados en distintas zonas de la ciudad de Salta, sacaron a la luz la deuda que muchos salteños tienen con el impuesto a la Radicación de automotores o a la “pantente” como se conoce popularmente. De estos operativos resultó la primera cifra que se dio a conocer: la deuda de muchos propietarios de automóviles ascendería a 4.420.730 pesos en el pago del tributo.

“La Agencia de recaudación municipal salió a la calle con modernos aparates para control vehicular que, de manera on line, consultan la deuda del vehículo con respecto al impuesto. De ese control, el conductor recibe una notificación para que tome conocimiento de la deuda. Es una notificación informativa que no persigue un fin legal”, explicó Rodolfo Dante Paz Moya de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa).

A partir de ahí, el titular del vehiculo tiene 20 días para acercarse al CCM y regularizar la deuda. A través de la página web de la municipalidad puede imprimir las boletas que adeuda y acercarse a pagar. “Si en 20 días la persona no se acercó a consultar y saldar su deuda, se le realiza allí una notificación con fines legales”, explicó Paz Moya a LA GACETA.

Una vez en el CCM el titular del vehiculo puede saldar su deuda o solicitar un plan de pagos acorde a sus posibilidades.

“Queremos generar una cultura de pagos y conciencia tributaria los operativos sirven para que cada persona conozca su deuda y debe recordar que todo lo que se recauda vuelve en obras a la comunidad y aseguran el buen funcionamiento de la municipalidad”, recordó Paz Moya.

Próximamente, aseguró Paz Moya, se podrán abonar las boletas de manera on line. Haciendo que el trámite sea menos engorroso para el contribuyente.

Comentarios