Entérate qué hacer en Salta el último fin de semana de octubre

Llegan cuatro películas a la cartelera local, teatro para chicos, música y humor.

25 Oct 2018
5

ESPECTÁCULOS PARA VER EN SALTA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE OCTUBRE

A continuación te resumimos lo más destacado en materia de cultura y espectáculos para que vivas un fin de semana a pura fiesta, con amigos, en familia o en pareja.

Cine

Hallowen 2018. Terror. Laurie Strode deberá enfrentarse una vez más con Michael Myers, aquella figura enmascarada que la ha perseguido y atormentado por años, desde aquella vez que logró escapar de su asesinato...ya hace 40 años atrás. De David Gordon Green, con Jamie Lee Curtis; Judy Greer, Virginia Gardner, Andi Matichak, Nick Castle.



Alfa, (Alpha) Thriller, Drama, Acción.
Ambientada en la última Edad de Hielo. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno. De Albert Hughes. Con Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela.



Locamente millonarios (Crazy Rich Asians) Comedia.
La historia empieza cuando la neoyorquina Rachel Chu acompaña a su novio de toda la vida, Nick Young, a la boda de su mejor amigo en Singapur. Emocionada por visitar Asia por primera vez, pero nerviosa por conocer a la familia de Nick; Rachel no está preparada para saber que Nick ha olvidado mencionar algunos detalles claves sobre su vida. Resulta que él no es solo el hijo de una de las familias más ricas del país, sino también uno de los solteros más codiciados. Estar del brazo de Nick pone un objetivo en la espalda de Rachel, con celos sociales y, peor aún, la propia madre desaprobadora de Nick apuntando. Y pronto queda claro que, si bien el dinero no puede comprar el amor, definitivamente puede complicar las cosas. De Jon M Chu.



Rojo. Drama.
Ambientada en los años 70. Una de las peores épocas de nuestro país parecía no haber llegado al pequeño pueblo donde vivía Darío, hasta que finalmente el horror llega obligándolo a salir de su vida cotidiana y entrar en un espiral de violencia incontrolable. De Benjamin Naishtat. Con Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro.



Espectáculos y shows


Jueves 25, para chicos, Soy Luna en el estadio Padre Ernesto Martearena. Gira de despedida, venta de entradas por viagogo.com.

Jueves 25, para chicos, El Show de la Vaca
y las canciones de la granja. 18.30 hs. En el Teatro del Huerto. Venta de entradas en portal.autoentrada.com

Viernes 26 y sábado 27 de octubre, Fran Molins presentará su disco Azabache a las 21.30 en El Teatrino. Venta de entradas en portal.autoentrada.com

Viernes 26, Carmina Burana por la Orquesta Sinfónica de Salta, a las 21, en el Teatro Provincial. Se trata de una co-producción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, a través del Instituto de Música y Danza, con la Universidad Católica de Salta, en la que participarán la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Juvenil, y una masa coral integrada por el Coro de la Universidad Católica de Salta y ESCALI, el Coro de niños Octavando, más coreutas invitados. Como solistas se destacan figuras del Teatro Colón de Buenos Aires: la soprano Laura Rizzo, el barítono Luciano Garay y el tenor jujeño César Agostini. La dirección estará a cargo de Jorge Lhez. Las entradas se encuentran a la venta en boletería: plateas $150, palco $100 y pullman $50. Hasta el lunes 8 se pueden obtener con una promoción de 2 x 1. La obra es una de las piezas musicales de mayor popularidad en la actualidad. Sus canciones se destacan por su luminosidad, fuerza y sensibilidad. La abundante y espléndida percusión sinfónica que posee la obra le da un valor deslumbrante y colosal. Desde su estreno en Frankfurt, en 1937, la obra se consagró en ámbitos eruditos y populares.



Sábado 27, para chicos, llega el grupo de música de Rosario Canticuénticos. A las 18 horas en el Teatro del Huerto. La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “La murga del monstruo”, entre otros) son vistos cientos de miles de veces por día acumulando más de 120.000.000 de vistas en su canal de YouTube. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Sábado 27 a las 21, en el Salón Victoria del Teatro Provincial Salta. Piazzolla y Gibastera por Status Ra. La pianista Alicia Carbonell, el violinista Nicolás Atámpiz, y el violoncellista Andriy Chornyy cerrarán el ciclo de conciertos 2018 con un programa dedicado a la música argentina. Status Ra contará en esta oportunidad con la participación del violinista Alexander Urushadze. El programa que presentaran está integrado por danzas argentinas para piano, pampeana n°1 para violín y piano y pampeana n°2 para violoncello y piano de Alberto Ginastera, - oblivion ,- bordel 1900,- estaciones porteñas y la muerte del ángel de Astor Piazzolla. Las entradas generales se encuentran en venta en las boleterías del Teatro, anticipadas $150, en puerta $200.



Domingo 28 a las 20, Salta Lírica presenta Ópera Show, escenas y fragmentos de las óperas más célebres. Con un elenco de más de 25 cantantes solistas y la participación del Estudio Coral de la Provincia de Salta, acompañados por Julio Menendez en el piano. Escenografía y vestuario realizados por Republica Desing. La puesta en escena estará a cargo de Lizzie Waisse. Bajo la dirección musical de Luciano Garay. Entrada libre y gratuita. Sociedad Italiana, Zuviría 380.

Domingo 28, a las 20.30 Chichilo Viale presenta su espectáculo “Stand up de barrio” en El Teatrino. El show reúne a los más diversos estilos como el stand up, la pantomima y la galería inagotable de los personajes de su barrio y comunes a todos. El capocómico cuenta un sinnúmero de situaciones reideras, referidas a su infancia y a las cosas que vivió en esas épocas. Por ejemplo la ropa que usábamos, la comida de la vieja, la canchita de futbol, el asalto o americana, el boliche y demás cosas típicas de barrio. Venta de entradas en portal.autoentrada.com.

Comentarios