El Concejo Deliberante no hizo nada después de la pelea de dos ediles

Martín del Frari y Alberto Castillo no recibieron ningún tipo de sanción por la pelea que protagonizaron ayer en el edificio.

25 Oct 2018
1

ENFRENTAMIENTO. Concejales se agarraron a las piñas por la instalación de antenas en la ciudad de Salta

Después de dirimir sus diferencias a los golpes por la instalación de antenas en la ciudad de Salta, Martín del Frari y Alberto Castillo no recibieron ningún tipo de sanción en el Concejo Deliberante.

Los ediles fueron protagonistas de un bochornoso momento que terminó con ambos trenzados a golpes de puño en el sector de presidencia del organismo municipal. La pelea se registró después de un cruce verbal que mantuvieron en medio de la reunión, que realizaba en el recinto la comisión Especial conformada para discutir la instalación de soportes para antenas.

De acuerdo al reglamento del Concejo, los protagonistas podrían ser apercibidos, suspendidos y hasta expulsados del cuerpo

En la sesión ordinaria que se desarrolló durante la tarde de ayer nadie se refirió al respecto, ni tampoco se conoció algún tipo de sanción para los pugilistas.

En los pasillos del Concejo podía sentirse el sabor amargo que dejó el inexplicable enfrentamiento. “Genera mucha pena que en un establecimiento de la democracia se intente resolver los problemas de esta manera”, expresó un concejal a LA GACETA y se mostró sorprendido por la inacción de institución ante lo sucedido.

Denuncias cruzadas

Ambos concejales realizaron la denuncia policial correspondiente por lo sucedido y aprovecharon esa oportunidad para relatar lo sucedido.

“Del Frari es una persona violenta”, dijo Castillo y recordó que el dirigente del Partido de la Victoria ya había sido denunciado “por amenazas” y “violencia de género” meses atrás.

En diálogo con LA GACETA el referente salteño del PRO cuestionó a su par no “aceptar opiniones diferentes” sobre el tema que se debatía en el recinto y detalló que la denuncia fue radicada por “coacción y violencia”.

Leer más: dos concejales salteños se agarraron a las piñas por la instalación de antenas

Por su parte Del Frari anticipó que podría dejar sin efecto la denuncia realizada en la comisaría de Scalabrini Ortíz, si Castillo pide “disculpas públicas”.

“Hablé con el presidente del Concejo (Matías Cánepa), quien se solidarizó con lo que me pasó, y no tengo drama en sentarme a tomar un café con el concejal Castillo”, enfatizó en el programa ‘De buena fuente’.

Comentarios