Femicidio en Orán: “Me mandé una macana, me voy de viaje”, dijo el sospechoso

Cirilo Roberto Córdoba es buscado por la muerte de una mujer en Orán. La hermana el hombre contó a la policía que él la llamó antes de darse a la fuga.

25 Oct 2018
2

FEMICIDIO. Así actúa el CIF. FOTO CAPTURA DE PANTALLA, EL ORANENSE.

El domingo por la noche, la hermana de Cirilo Roberto Córdoba de 38 años, recibió un llamado de él: “Me mandé una macana”, dijo y cortó, según consta en la denuncia que hizo la mujer en la comisaría 104 de Salta capital y luego de reflexionar sobre ese llamado por un tiempo.

Luego de que la hermana de Córdoba, Adriana, hiciese la denuncia, se solicitó un control a la dirección que ella indicó: Pje. San Lorenzo N° 130, B° Patrón Costas de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Allí, la policía verificó que el domicilio estaba cerrado y sintieron fuertes olores.

Los vecinos manifestaron que desde el día domingo que no veían a la persona que residía sola allí, una mujer de 50 años aproximadamente.

A las 23.30 y desde la ventana, la Policía observó el cuerpo de un mujer que yacía sin vida con un corte de arma blanca en el pecho. La mujer fue identificada como María Ester Chesuino, quien trabajaba en la zona como lavandera. La apodaban “la paraguaya” aunque todavía no se conoce si era originaria de ese país.

Actualmente se está realizando la autopsia del cuerpo de la mujer que, en un principio, no demostró signos de violencia sexual ni defensa. La mujer estaba vestida. El cuerpo se encontraba en alto estado de descomposición debido a las altas temperaturas y lluvias que se registraron en Orán por esos días.

Según pudo conocer LA GACETA el supuesto asesino habría cruzado la frontera hacia Bolivia y estaría siendo buscado por las fuerzas de seguridad de ambos países por estos momentos.

En el Barrio Patrón Costas, es una zona popular con calles pavimentadas y de tierra. Mucha gente que vive allí trabaja en la zona de la frontera.

En Esta Nota

Orán
Comentarios