Un diputado aseguró que el kirchnerismo “se fumó” al país

Mario Negri argumentó el Presupuesto 2019 con una polémica frase en la sesión de ayer.

25 Oct 2018
1

PRESUPUESTO 2019. Un diputado defendió el proyecto con una polémica frase

El jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, cuestionó en duros términos al kirchnerismo durante su discurso en la sesión por el Presupuesto al asegurar: “se fumaron el país y vienen a darnos recomendaciones ahora”.

“Si no se hubieran ido 130 mil millones de dólares en subsidios, que obviamente fue un momento feliz, no sé si para el futuro hubiéramos estado con el mismo problema”, dijo con relación a las subas en las tarifas de los servicios públicos en medio de la crisis financiera que atraviesa el país.

El dirigente radical aseguró que el contexto de crisis obliga al gobierno a “asumir la responsabilidad” y negó que la sesión se llevó a cabo por un pedido del Fondo Monetario Internacional.

Durante su discurso, Negri cruzó al kirchnerismo, que constantemente lo interrumpió: “ustedes hablan del pasado cuando tienen ganas y desautorizan a otros cuando quieren decirles las cosas en las que se equivocaron”, dijo.

“Queremos no fracasar, procuramos no fracasar. Si no ganan los extremos, ganan los conservadores que creen que hay mucha gente arriba del barco y que hay que bajarla o ganan ustedes seudorrevolucionarios que añoran el populismo cleptocrático que vivió la Argentina los últimos 12 años”, enfatizó.

Comentarios