Moyano contra el gobierno: "que se dediquen a hacer bicisendas, porque de transporte no entienden nada"

El líder de Camioneros amenazó con realizar un nuevo paro.

25 Oct 2018
1

Hugo Moyano, del Sindicato de Camioneros.

BUENOS AIRES.- El titular de Camioneros, Hugo Moyano, brindó un efusivo discurso frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el que cuestionó la propuesta salarial de los empresarios del transporte y amenazó con llamar a una huelga si durante la reunión que protagonizarán la próxima semana no reciben una propuesta superadora.

El líder sindical le atribuyó a la administración de Mauricio Macri el hecho de que los empresarios del sector no cedieran para llegar a un acuerdo en la paritaria, al describir que son "presionados por el Gobierno nacional". Mientras que, también, aprovechó para tirarle una indirecta a Guillermo Dietich, el Ministerio de Transporte de la Nación: "Que se dediquen a hacer bicisendas, porque de transporte no entienden nada".

El también presidente de Independiente adelantó que el próximo miércoles habrá un cónclave en el que esperarán una propuesta económica superadora y que si no hay acuerdo "inevitablemente vamos a tener que ir a un paro", destaca TN.

"Inevitablemente y aunque no estemos de acuerdo, no tenemos otra salida, no queremos perjudicar ni molestar a nadie, pero este Gobierno y los empresarios no nos dan otra salida. Cuando ganaban mucho dinero no decían nada. Estamos reclamando lo que le corresponde a una familia, nada más que eso", exclamó Moyano.

"Espero que se pueda ir en 2019 porque esto no se aguanta más", indicó ante un nutrido grupo de manifestantes, y advirtió que "reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias, y ello los llaman coraje y van al FMI, y se arrastran como las víboras".

Comentarios