Grupos a favor y en contra de la religión, se manifestaron en la UNSa

Algunos estudiantes piden sacar la capilla de la Universidad, otros la abrazaron de manera simbólica, en defensa.

26 Oct 2018
3

UNSA. Pañuelazo a metros de la capilla. FOTO LA GACETA.

Durante la semana, un grupo de estudiantes convocó a un pañuelazo naranja para pedir que sean la capilla de la Universidad Nacional de Salta.


Después de que se conoció esta iniciativa, otro grupo se organizó para realizar un abrazo simbólico en torno a la capilla. Antes del abrazo, el grupo católico rezó el Rosario. Las personas allí reunidas hicieron hincapié en la importancia del rol de la capilla. Dijeron que allí incluso comen algunos estudiantes, que no tienen beca en el comedor de la Universidad.

En este sentido, Fernando Campero, párroco en la capilla, destacó el aporte que se hace a la Universidad. “Nosotros apostamos a una comunidad tolerante, pensante y que aprenda a vivir en la libertad de culto. La capilla es un espacio de cooperación y solidaridad”, enfatizó el sacerdote.

Por su parte, Marce Butierrez, estudiante también de Antropología y referente de la Secretaría dijo que “la capilla representa todo un proceso de vinculaciones y de relaciones muy cercanas entre la UNSa, la UCASal, la Iglesia y los militares. Nos parece que elegir ese espacio interpela directamente sobre estos vínculos que, aunque parecen lejanos en el tiempo, parecen dejados atrás por la historia, están presentes en la actualidad. Eso lo podemos ver ahora con los debates sobre la Educación Sexual Integral y sobre el acceso al aborto”.

Comentarios