Con un video anunciaron el rodaje de “La casa de papel 3”

Habrá caras nuevas en el elenco, pero se mantiene la mayoría de los actores originales, e incluso reaparece uno que estaba “muerto”.

29 Oct 2018
1

LA BANDA. A las órdenes de un líder misterioso, el equipo intenta un robo que parece inverosímil.

A muchos les gustó tanto que se devoraron las dos temporadas en unas pocas maratones, otros confesaron que no se engancharon con la trama, pero no hay dudas de que todos escucharon hablar de “La casa de papel”, la serie de habla no inglesa de Netflix más vista del año a nivel mundial. Para darle continuidad al éxito, la plataforma volvió a reunir el elenco para una tercera entrega y acaba de iniciar el rodaje. Lo anunció con un video hace pocos días.

Con el fondo musical de la emblemática canción “Bella ciao”, se ven en el avance algunas caras conocidas que se preparan para la lectura del guion, a la vez que se anuncian nuevos miembros del elenco, como Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia) y el ya confirmado Rodrigo de la Serna (El Ingeniero). Junto con los protagonistas originales, serán parte de “La casa de papel 3”, que se estrenará en 2019.

El misterio de Berlín

El reparto que regresa a la serie incluye a Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví) y Juan Fernández (el coronel Prieto), quienes aparecen en el video junto al creador, Álex Pina, y al director, Jesús Colmenar. Una de las grandes sorpresas es la aparición de Berlín (Pedro Alonso), que murió al final del atraco en la segunda temporada. La presencia de Berlín en este video sin duda despertará rumores y teorías de los fans sobre el destino del personaje.

Najwa Nimri, protagonista de la exitosa serie “Vis a vis”, así como de la reciente película “Quién te cantará”, de Carlos Vermut, es uno de los nuevos rostros confirmados.

El actor nominado a los premios Goya, Bafta y Globos de Oro Rodrigo de la Serna (“Diarios de motocicleta”, “Llámame Francisco”, “Cien años de perdón”, “El lobista”) también se encuentra entre los nuevos actores que se unirán al famoso elenco original.

Uno de los interrogantes que se plantean en torno de la nueva entrega es cómo resolverán los realizadores el desafío de crear una intriga tan atrapante como la de la historia inicial. Entre las virtudes de su forma narrativa, se destaca el recurso de poner la voz en off de Tokio, para acentuar la veracidad de los sucesos. En lugar de contarlos en una sola línea temporal, se desarrolla una trama paralela que revisa los acontecimientos del pasado y permite reconstruir gradualmente toda la trama.

Una mente brillante

El atractivo del personaje central, El Profesor, radica en su ingenio para controlar cada detalle de la operación -que en un primer momento parece inverosímil- y cómo, ante sucesos imprevistos que amenazan con tirar abajo todo el andamiaje, trata de resolver la situación de una manera creativa.

En el desarrollo del argumento se plantean con frecuencia dilemas éticos que el espectador debe resolver. El problema del bien y el mal no está definido taxativamente. Aquellos personajes que aparecen como “buenos” en un primer momento, van mutando hacia el lado opuesto, y viceversa.

Otro de los fenómenos que se produjeron a raíz del éxito de la serie fue la nueva popularidad de la canción “Bella ciao”, que era cantada durante la Segunda Guerra Mundial por los simpatizantes del movimento partisano italiano, guerrilleros que luchaban contra las tropas fascistas y nazis. Son innumerables las versiones de la canción, e incluso fue grabada por Mercedes Sosa.

Comentarios