Citan a declarar al arzobispo Cargnello por un caso de abuso sexual

El fiscal de la causa que investiga al ex cura Emilio Lamas solicitó que el monseñor de Salta se presente a testificar.

01 Nov 2018
1

Foto archivo La Gaceta

El arzobispo Mario Cargnello fue citado a declarar en la Justicia de Salta por caso que investiga al excura Emilio Lamas, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Juan Carlos García y Carla Morales, cuando ambos eran adolescentes.

La fecha en la que se espera que la máxima autoridad de la Iglesia de Salta brinde su testimonio está pautada para el miércoles 14 de noviembre, a las 9, día en que también testificarán otras personas.

Cargnello fue notificado ayer de la citación y ahora tiene 48 horas para responder a la fiscalía si asistirá o si hará uso de su privilegio como eclesiástico, lo que significaría un tratamiento especial. El arzobispo podría evitar las preguntas de la fiscalía en persona y solo ofrecer un testimonio a través de un  escrito.

Además fue citado el presbítero Ignacio Loyola Pinto, vicario judicial del Tribunal Metropolitano de Salta, para testificar sobre el caso en el que personalmente estuvo investigando de manera interna. El 13 de noviembre se espera que se presente ante la Justicia.

Resta esperar también la respuesta del Arzobispado al pedido de levantar el secreto pontificio que ayer realizaron los denunciantes en la Catedral de Salta, lo cual ampliaría la información sobre la investigación interna en la Iglesia contra el ex cura Lamas. Por esto, mañana se reunirán con Cargnello las víctimas que acusaron al ex sacerdote.


En Esta Nota

Salta Mario Cargnello
Comentarios