Fernando Yarade: “no descarto ser candidato a gobernador”

El Jefe de Gabinete no ocultó sus aspiraciones de suceder a Urtubey en 2019.

02 Nov 2018
1

Fernando Yarade reconoció sus intenciones de suceder a Juan Manuel Urtubey en 2019 y se sumó a la lista de posibles candidatos que presentará el oficialismo en las próximas elecciones. “No descarto ser candidato a gobernador”, dijo en diálogo con LA GACETA.

El Jefe de Gabinete también aseguró que le gustaría trabajar en un proyecto colectivo que tenga distintas miradas y del cual formen parte las mejores personas en los distintos ámbitos “para llevar adelante el proyecto de una Salta con perspectiva que permita sostener todo lo que se hizo en los últimos años”.

Yarade aprovechó la oportunidad para destacar la posibilidad de desarrollo que tiene la provincia a través de inversiones privadas en diferentes áreas de la producción. “Por eso es importante que los jóvenes se capaciten en las universidades que tenemos para que los emprendimientos que lleguen encuentren mano de obra especializada”, resaltó.

El funcionario también destacó que en caso de llegar a la gobernación le gustaría hacerlo a través de un equipo, formado por partidos políticos y organizaciones intermedias, que “construya de manera colectiva, por afuera de los personalismos”.

Consultado sobre Juan Manuel Urtubey y su posible candidatura nacional para la presidencia de la Nación, Yarade afirmó que el Gobernador de Salta “tiene todas las posibilidades en este contexto de puja entre pasado y presente. El gobernador es una persona con experiencia y talento ideal para explotar en todo este panorama que atraviesa el país".

Comentarios