Naturaleza, vida saludable y tranquilidad: un paseo por Villa La Angostura

En el norte de la Patagonia argentina se encuentra esta localidad situada a 80 kilómetros del aeropuerto de Bariloche.

04 Nov 2018

A 80 kilómetros de Bariloche (alrededor de una hora y media de viaje en auto) se encuentra Villa La Angostura. Este pequeño poblado ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi sorprende por la belleza de sus paisajes, sus edificios de piedra y madera, y la tranquilidad que se respira en el aire.

Los salteños tienen la posibilidad de llegar allí a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que hacen escala en Córdoba. En menos de cuatro horas se llega a Bariloche y desde allí salen combis o remises que llegan a Villa La Angostura.

En el sur de la provincia de Neuquén se encuentra el “Jardín de los Andes”, llamado así por la exuberancia de su vegetación, los bosques que lo rodean y el colorido de sus paisajes.


Cerca de 10.000 habitantes forman parte de este poblado que ya se ha convertido en uno de los destinos elegidos por quienes visitan el norte patagónico en busca de calma y tranquilidad.

Esta localidad cuenta con servicio de transporte público, estaciones de servicio y un centro de convenciones con una capacidad para 400 personas en donde se realizan diferentes actividades masivas.

Podés leer: Salta y Bariloche cada vez más cerca: dos universos a menos de cuatro horas

A pocos kilómetros de Villa La Angostura se encuentra el paso fronterizo Cardenal Samoré que la conecta a las localidades chilenas de Osorno y Puerto Montt.

Caminatas, recorridos en bicicleta y una vida en armonía con la naturaleza han hecho de este lugar una opción saludable para salir del ritmo vertiginoso de las grandes ciudades y descansar no solo el cuerpo sino también la mente.

12 kilómetros de belleza natural

Uno de los recorridos imperdibles en esta localidad neuquina es el del Parque Nacional Los Arrayanes, al cual se puede acceder caminando o en bicicleta.

Son 12 kilómetros de travesía por medio de un sendero boscoso y rodeado de vegetación. Otra de las posibilidades es realizarlo en alguna embarcación y aprovechando el recorrido a través de las aguas del Lago Nahuel Huapi.

Mirá las mejores postales de Villa La Angostura

Este parque nacional está dentro de otro parque nacional (el Nahuel Huapi) debido a que se busca asegurar su máxima protección, es por eso que se puede recorrer el lugar pero no se permite acampar allí.

El sendero recorre toda la Península de Quetrihué y ofrece hermosos paisajes del bosque y vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi. La belleza de los arrayanes en sus diferentes fases de crecimiento hace que este recorrido sea imperdible.


Lago Nahuel Huapi

Partiendo desde la Bahía Mansa se puede realizar un recorrido de ensueño a través del Lago Nahuel Huapi, cuyas aguas son de un color azul intenso y está rodeado de una variedad de especies vegetales propias de los lugares húmedos como los arrayanes y las pataguas.

Este paisaje y la majestuosidad del bosque patagónico componen una vista  inigualable que puede ser apreciada mientras se recorre el inmenso lago de origen glaciar.

La pesca deportiva, ocupa un lugar muy importante dentro del esquema turístico del lugar y es reconocida internacionalmente. En lagos y ríos, se pueden obtener piezas de percas, truchas y salmónidos, y son famosos entre los aficionados a este deporte, las desembocaduras de los ríos Correntoso, Bonito, Estacada, Ragintuco, Huemul, Limay, Machete y Ruca Malen entre otros.


Río Correntoso

El río más corto del mundo se encuentra en Villa La Angostura y une al lago homónimo con el Lago Nahuel Huapi.

Su longitud varía según la altura de ambos lagos pero va desde los 200 hasta los 300 metros de longitud. Allí la vista también es increíble y recorrer el sendero desde un lago a otro es algo único.

En las aguas de este río se pueden encontrar truchas de gran tamaño y la pesca con mosca está permitida en la desembocadura del Lago Nahuel Huapi.


Restaurantes y gastronomía

"Quien visita Villa La Angostura se va con algunos kilos más" dicen algunos de sus pobladores y es que los excelentes platos que ofrecen forman parte del recorrido por este lugar.

Sobre avenida Los Arrayanes, que es la misma por la que se ingresa a la localidad, se encuentran los principales comercios y se pueden comprar desde recuerdos hasta abrigos.

En esa misma zona se encuentran restaurantes con una oferta gastronómica interesante y con platos típicos de la zona.

Ciervo, jabalí y trucha son algunos de los ingredientes que componen a los platos más buscados por los visitantes. Una buena opción para acompañar estos manjares pueden ser los vinos patagónicos o la cerveza artesanal.


Comentarios