Cinematográfico rescate de unos niños en un río salteño

Con un helicóptero, los policías lograron sacar del agua a siete personas, en el Bermejo.

05 Nov 2018
2

Ayer unos efectivos lograron rescatar de las procelosas aguas del río Bermejo, en Orán, Salta, a cinco niños y dos adultos que estaban nadando y se vieron sorprendidos por una repentina y fuerte crecida.

El sargento Ponce Claudio fue fundamental en el operativo de rescate, que contó con el respaldo de Gendarmería Nacional.


Según su testimonio de Ponce alrededor de las 18.20 recibió un llamado a su teléfono particular, de un amigo que se encontraba pescando al margen del río Bermejo. El amigo le dijo que vio a un grupo de niños agarrados de unos troncos pidiendo auxilio, al ser sorprendidos por una fuerte crecida de agua. Ponce llamó de manera inmediata al Centro de Coordinación Operativa y solicitó permiso para ir al lugar, porque es conocedor de la zona. Ponce fue hacia el lugar denominado “Finca Chancho Frito”. Cuando arribó al lugar vio a personal de Gendarmería Nacional a bordo de un Helicóptero. Los gendarmes aparentemente se encontraban en la búsqueda de las personas. Un pescador en el lugar le dijo que vio pasar a niños por medio del rio sujetos de palos. Ponce de forma inmediata se fue hacia el sector de Pozo Roda (aguas abajo) y allí logró ver a un grupo de personas que efectivamente se encontraban con solicitando auxilio.

Personal de Gendarmería Nacional, a cargo de Comandante Nelson Fabián González, el Alferes Gabriel Billordo y el Sargento Cristian Vladoff realizaron el rescate de las siete personas. Los sacaban del agua y los dejaban en la vera, a salvos, en manos de la policía.

De esas siete personas, solo dos eran mayores de edad. Todos están en perfecto estado de salud ahora: solo tenían un poco de hipotermia. Sí está claro que hubieran muerto de seguir ahí.



En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios