Tienen cientos de beneficios: buscá un árbol cerca de tu casa ¡y comé moras!

Es un fruto al cual tenemos fácil acceso todos los salteños por esta época. Conocé sus beneficios y disfrutalos en primavera.

05 Nov 2018
1

Tienen cientos de beneficios: buscá un árbol cerca de tu casa ¡y comé moras. Nueva Mujer

“¡La mora es muy buena!”, dice entusiasmada la nutricionista Patricia Copa Torres a LA GACETA. “Muchas veces vamos a la verdulería a comprar frutas y verduras y nos olvidamos lo que tenemos a mano, con fácil acceso porque árboles de mora hay en todos lados”, agrega.

Lo ideal, explica la profesional, es comer un puñado por día, con o sin “cabito” y retirarlas del árbol, inmediatamente luego en una lluvia, cuando el fruto se ha lavado y limpiado un poco.

“La mora tiene vitamina C, K, es rica en hierro, fibra y es una buena fuente de proteínas. Hay que ser creativos a la hora de comerlas: como frutos enteros, en mermeladas o licuados, o incorporarlas a un bizcochuelo”, cita como ejemplo Copa Torres.

Además, explica la nutricionista, a las personas con diabetes las ayuda a normalizar la glucosa en sangre a la vez que refuerza las defensas con su aporte en Vitamina C. También ayuda con el estreñimiento y es buena para el cerebro.

El fruto de la morera dura poco tiempo, por eso también la profesional sugiere freezarla. “Las frutas pueden estar hasta seis meses en el freezer y de ahí se pueden incorporar directamente a un licuado por ejemplo, con banana y leche. No hace falta ponerle azúcar”, concluye la especialista.

Comentarios