Buscan ampliar la oferta turística del Teleférico San Bernardo

Diferentes actores del sector turístico en Salta buscan enriquecer la actividad turística en el tradicional paseo en la ciudad.

05 Nov 2018
2

Buscan ampliar la oferta turística del Teleférico San Bernardo SALTA.GOV.AR

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén reunió a empresarios del sector turístico para informar sobre proyecto que busca, en una primera etapa, la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, y en una segunda etapa, mejorar e incrementar la capacidad del Teleférico San Bernardo.

En la reunión se informó que el tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y contaría con góndolas con capacidad para 15 personas y con impacto mínimo en el ambiente por el sistema que se emplearía. De esta manera, en el Ala Delta se incrementarían actividades turísticas, deportivas y recreativas.

“Un proyecto de esta envergadura, hace que sigamos pensando que Salta siempre será líder en el turismo de la Argentina. Estamos muy entusiasmados y esperamos que se lleve a cabo. Desde el sector privado vamos a poner todo el esfuerzo posible para que así suceda”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

Por su parte, Joaquín Caso de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, expresó que “nos pareció un proyecto muy bueno. Será muy positivo para el mercado turístico que está creciendo de manera considerable en nuestra provincia”.

Reunión del ministro de Turismo y sector turístico SALTA.GOV.AR

Caso coincidió con Kira en que este nuevo atractivo sumaría pernoctaciones en la provincia y además “llevaría al desarrollo de otras actividades y atractivos como ocurre en otras ciudades importantes del mundo”.   

Según se adelantó, los empresarios solicitarán una audiencia al Jefe de Gabinete de la Provincia para continuar tratando temas relacionados con el proyecto. En la reunión, además se planteó la importancia de dar intervención a otras instituciones intermedias, como el Colegio de Arquitectos.  

Comentarios