Tras las inundaciones, volvió a llover y crece la preocupación en Anta

Apenas comenzaba a recuperarse de los graves daños que causó el fuerte temporal pasado en Apolinario Saravia, anoche la lluvia volvió a generar estragos.

06 Nov 2018
1

Facebook FM La Cien

Calles anegadas, merenderos inundados y bajo la lluvia que continúa en Anta, rige aun el alerta meteorológico para el Este de Salta. Ante esto, crece la preocupación en Apolinario Saravia, donde hace dos semanas un fuerte temporal hizo que más de 400 personas  debieran abandonar sus hogares para resguardarse en centros comunitarios.

Según informó el medio local Anta periodismo, el merendero Virgen del Cerro volvió a inundarse hoy. Además, vecinos de la zona, publicaron en las redes sociales varias imágenes que muestran las calles repleta de agua y lodo.

El párroco Sergio Chauque indicó a FM Profesional que con la caída de lluvia, los lugareños sienten que vuelven a “foja cero” y destacó que “la gente se preocupa, tiene miedo”.

En la zona de las fincas se genera mayor preocupación entre los productores, quienes se vieron gravemente afectados.

Además, Chauque señaló que hay “descontento social” porque algunos pobladores aducen que sí recibieron las donaciones, pero otros no. “Hay que remarla, hay que organizarse de nuevo”, concluyó el párroco.

En Esta Nota

Salta Apolinario Saravia
Comentarios