¿Cómo quedará el Monumento a Güemes con los cambios anunciados por la Municipalidad?

La primera etapa de los trabajos iniciará el lunes y se prevé que culmine antes del 8 de febrero, fecha en la que se celebra el natalicio del héroe gaucho.

06 Nov 2018
1

CAMBIOS. La Municipalidad anunció obras para "embellecer" el Monumento a Martín Miguel de Güemes Gobierno de Salta

Para revalorizar el Monumento a Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad de Salta anunció una serie de trabajos para recuperar su valor histórico y cultural.

En diálogo con LA GACETA, el concejal Ángel Causarano aseguró que se buscará “embellecer” el sitio teniendo en cuenta que es uno de los principales iconos turísticos de la ciudad. “Aún no tenemos un monto fijo del costo total que demandarán las obras. Sabemos que lo más costoso es la instalación del sistema de riego por aspersión y el resto será aportado por empresas privadas”, indicó el edil.

La primera etapa de los trabajos iniciará el próximo lunes y se prevé que culmine antes del 8 de febrero, fecha en la que se celebra el natalicio de Martín Miguel de Güemes

Sobre este punto, Causarano detalló que el municipio pondrá a disposición las maquinarias, mientras que los fortines gauchos aportarán la mano de obra y personal de la escuela de Artes y Oficios se encargarán de la limpieza de las placas ubicadas en el monumento el héroe gaucho.

¿Qué se hará en el monumento?

Limpieza de la zona

Parquizado con césped en las dos hectáreas y media del predio

Limpieza de placas

Arreglo y refuncionalización de los baños

Comentarios