¿Quién es Kuldeep Singh, el diputado imputado por el robo a una empresa?

Su nombre irrumpió en la política salteña cuando llegó a la Legislatura después haber sido el candidato más votado en Rosario de la Frontera.

07 Nov 2018
1

IMPUTADO. Kuldeep Singh dejaría de ser diputado la próxima semana Cámara de Diputados

Las imágenes tomadas por las cámara de seguridad de una empresa, ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, provocaron un fuerte impacto en la política salteña. En ellas se puede ver al diputado provincial Kuldeep Singh participar del ilícito y ahora la Justicia pide su detención.

El nombre de Singh irrumpió en la política salteña después de resultar el candidato más votado en Rosario de la Frontera para la categoría diputado provincial. En los comicios de 2017, el dirigente del Frente Salteño consiguió 4.817 votos imponiéndose sobre Gustavo Orozco (Salta Somos Todos) y Romula Gómez.

Apenas asumió a su banca, Kuldeep Singh se sumó al interbloque de Cambiemos y meses después pasó al bloque ‘Un cambio para Salta’, donde comparte el espacio con Bettina Romero, Guillermo Martinelli, Silvia Varg, Ricardo Diez Villa, entre otros.

¿Cuántos proyectos presentó Singh durante su mandato?

El legislador de la ciudad termal nunca tomó demasiado protagonismo desde su arribo a la ‘Casa de los leones’. Su trabajo legislativo durante el año de mandato dan muestra de una performance modesta desde la banca que posee.

Desde su asunción solo aparecen seis iniciativas con su firma en los Asuntos Entrados de Diputados.

Hubo que esperar hasta el 31 julio de julio para encontrar un proyecto declaración en el que Singh aparece como autor, junto a otros 13 representantes. En él se estipula “declarar como política prioritaria de la Provincia de Salta, la utilización de tecnología que propenda al uso racional y eficiente del agua, del gas y de la energía eléctrica. La aplicación de dichos medios tecnológicos permitirá el desarrollo sostenible, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos”.

Durante agosto de este año el integrante de ‘Un cambio para Salta’ presentó iniciativas para: “declarar de interés de la Cámara la visita a nuestra Provincia de la Embajadora de la Paz, Representante Japonesa de la Federación Internacional de Mujeres por la Paz Mundial, y la Federación para la Paz Universal, Mieko IKETO”; “declarar de interés de esta Cámara el XI Certamen de Danzas Termas CIAD 2018”; y "ver con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial el ‘XI Certamen Danzas Termas CIAD 2018’”.

Finalmente, en septiembre ingresó el expediente: 91-39662/18 en el que Singh y sus compañeros de bloque solicitan al señor Ministro de Seguridad información “sobre la cantidad de móviles activos afectados al parque automotor de la policía por municipio, cantidad de efectivos en actividad y con carpeta médica, y presupuesto anual asignado a móviles policiales”.

Comentarios