Los trabajadores de la UNSa piden un bono de $12.000

El gobierno nacional había anunciado, ayer, un monto extra de $5.000.

08 Nov 2018
1

UNSA: protesta. imagen de archivo.

Un día después de que el gobierno nacional anunciara que será obligatorio el pago de un bono de fin de año de $5.000, el principal gremio de la Universidad Nacional de Salta dio a conocer que le exigirán al Rector un adicional extraordinario de fin de año por el monto de $12.000.

“La solicitud se enmarca a efectos de poder compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios causada por la inflación”, indicaron desde ADIUNSA en un parte de prensa.

Desde el gremio resaltaron que el incremento salarial de este año que alcanza a todo el personal docente, y cuya vigencia rige desde el 1 de marzo del 2018 al 28 de febrero de 2019, es de un 15% en cuotas, no acumulativas. A eso se agregó un adicional remunerativo y no bonificable, variable de acuerdo al cargo, dedicación y antigüedad, lo que en términos de sueldos de bolsillo equivale a un extra sobre el arreglo de un 9% a un 11%. “La inflación acumulada desde la vigencia del acuerdo salarial siempre fue “por adelante” de la efectivización de las cuotas referida. Siendo que el sueldo docente se ha depreciado considerablemente, enfatizaron.

A nivel provincial, hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey ya informó que la provincia no está en condiciones de pagar el bono a los trabajadores estatales; algunos sectores privados hicieron el mismo anuncio.

Comentarios