Greenpeace protestó contra los desmontes, en la Casa de Salta

Los activistas denunciaron que en la provincia ya fue deforestado el 30% de sus bosques nativos.

08 Nov 2018
3

GREENPEACE. Protestan contra los desmontes, en la Casa de Salta. FUENTE: GREENPEACE

Una vez más, activistas de Greenpeace protestaron contra las políticas de desmonte del gobierno salteño. Esta vez fue con una intervención callejera en el ingreso de la Casa de Salta, de Buenos Aires.

“La fiesta del desmonte suele ser exclusiva para los empresarios y productores agrícolas que, con el aval de los funcionarios, destruyen a su antojo los bosques salteños, a pesar de estar protegidos por la Ley Nacional de Bosques. Por eso, hoy quisimos mostrar la fiesta, para denunciar públicamente la impunidad con la que se manejan en relación a nuestros bosques. Mientras las lluvias inundan a Anta, la fiesta del desmonte continúa”, expresó Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace.

Según la organización ecologista, en el norte argentino se concentra el 80% de la deforestación del país.  En el caso de Salta, según dijeron desde Greenpeace, ya fue deforestado el 30% de sus bosques nativos. Calculan que se destruyeron 1.406.005 hectáreas entre 1998 y 2017 en la provincia, es decir 70 veces la superficie de CABA. “Desde la sanción de la Ley de Bosques, en 2007, la mitad de los desmonte en Salta fueron ilegales”, indicaron.

A pesar de que tanto la Nación como la Provincia dictaron resoluciones que suspenden los permisos de desmonte en 32 fincas salteñas y obligan a la remediación de las zonas afectadas, la deforestación continúa avanzando.

“A pesar de sus promesas de detener el desmonte ilegal en su provincia, el gobernador Urtubey continúa siendo cómplice de estos criminales. Por eso, le exigimos que cumpla su rol y controle el cumplimiento de la normativa vigente, aplique multas significativas y los obligue a reforestar”, señaló Salas.

En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios