Jimena Latorre: "en 2019 todos los signos tendrán una tendencia al optimismo"

La astróloga publicó su libro “El año de sagitario” con predicciones para el año que empieza.

09 Nov 2018
3

JIMENA LATORRE, ASTRÓLOGA FOTO DIARIO LA VOZ

Jimena Latorre es astróloga y se dedica a esto desde 1999. A sus estudios de los signos del zodíaco le sumó el tarot y otras especialidades como astronomía, la teoría del doble cuántico del doctor en física Jean Pierre Garnier y astro genealogía, entre otros. En diálogo con LA GACETA, brindó algunas pistas de cómo será este año que comienza en 53 días.

Yo empecé a estudiar a en el 95 astrología y me recibi en el 99 me gustaba, me contesto mucho a mi la astrologia y encontré el sentido de lo divino debido a que no tengo religión, soy hija de católicos, no estiy bautizada y nunca se me impuso una creencia y esta es mi forma de vida, desde del 99 atiendo gente y escribo y desde 2004 estoy en los medios y publivo desde 2012. Le sume el tarot en el 98 y empece a hacer una mezcla de algo me forme en astronomía, la teoría del doble con garnier astrogenealogia peros iempre de la astrologia,

¿Cómo cierra este 2018, qué dejó para los signos, hay un común denominador?

Este año está prácticamente cerrado. Para realizar mi libro yo tomo los tránsitos de Júpiter que se mueve un signo por año, en realidad lo hace entre 12 y 13 meses. Este año está coincidiendo con el año calendario debido a que su entrada al signo de Sagitario fue ayer, el 8 de noviembre. Júpiter genera que la energía benevolente sea para Sagitario, por eso el año que viene será su año porque estará en él hasta 2019. Esto significa que todos los signos tendrán una tendencia al optimismo, a la alegría de mirar hacia adelante, como es el signo de sagitario.

Cierra un año en donde los temas más importantes fueron del ámbito del destape de lo sexual. La tapa de mi libro de este año tenía un fondo rojo y yo vestía una túnica negra y así fue este año que se va: la oscuridad de los problemas que podían surgir en la Iglesia con los abusos sexuales, la oscuridad en las formas de ver la vida, el tema del aborto, es decir, este año iba entre la pasión y la muerte. Este año arrancamos con un crimen de una joven que mata a su novio y todo el año fue así: difícil y cruel.

¿Habrá entonces alguna característica común en 2019?

El tema del aborto, la aceptación de los sexos y el fin de las instituciones pacatas surge con oposición al año que viene que será el de la luz, habrá inclusive una negación a la oscuridad. También esto hará que sea un año de mucho fanatismo de buscar estar feliz. Será también un año de mucho superhéroe que quiere ganar la batalla y cada uno puede ser su propio superhéroe.  

Ese es mi mensaje, yo no puedo meterme en la cabeza de los líderes mundiales, mi trabajo es con la gente, es hacer que cada persona sepa encontrar el camino de la felicidad. En el libro se busca que diariamente la gente encuentre motivos en la naturaleza y en la vida para ser feliz.

JIMENA LATORRE, ASTRÓLOGA FOTO DE CLARIN

¿Cuáles son las consultas más solicitadas: salud, dinero o amor?

Las consultas más requeridas tienen que ver primero con el amor, segundo el dinero y tercero la salud.

La gente pregunta por la salud cuando ya está enferma, nunca antes.

Por el amor preguntan siempre porque es algo que no puede manejarlo. Con el tema del amor está bueno que las personas estén bien acompañadas. Con el tarot podemos ver si la persona puede encontrar el amor de su vida.

Y con el dinero pasa lo mismo pero es más fácil que la persona se ponga las pilas, encuentre un trabajo y genere estabilidad. El trabajo genera dinero y si la gente hace una planta y la riega, logra sus objetivos, eso nos da satisfacciones, a mí me pone bien que la gente pueda ponerse sus objetivos y lograrlos.

¿Hay alguna predicción especial para la economía argentina en 2019?

De la economía argentina no te puedo decir mucho más excepto que la Casa 2, que es la de la economía, va a estar transitada por Júpiter, que traerá movimientos y otra expansión positiva, sobre todo ahora en diciembre.

Espero que la gente sepa elegir lo que quiera y calculo que va a seguir eligiendo lo que eligió. Somos cambiantes pero cuando la gente cambia quiere continuar con su idea. Lo más probable es que continúe con la misma idea de elecciones que ya tenemos, eso es lo que veo.

LIBRO JIMENA LATORRE IMAGEN DE CASA DEL LIBRO

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios