Un chofer se olvidó a un chico discapacitado y pasó tres horas encerrado en una combi

El conductor retornó a su casa sin advertir que el pasajero había quedado dentro del vehículo. Lo desplazaron de su puesto.

08 Nov 2018
1

Foto ilustrativa Misiones.net

Un adolescente discapacitado estuvo encerrado tres horas en una combi luego que el chofer olvidara bajarlo en el colegio y retornara a su casa sin percatarse de su presencia. El episodio tuvo lugar en la localidad misionera de El Soberbio, en la frontera con Brasil.

Al hallar al menor, se encontraba con mucha sed, transpirado, con la piel enrojecida y sólo atinó a pedir agua y su merienda. Había pasado toda la siesta encerrado en el transporte.

En El Soberbio, una combi que pertenece a la Municipalidad se encarga de trasladar a los estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad. Guillermo, de catorce años, es uno de ellos, quien además de concurrir a la Escuela Especial 42 cuatro veces a la semana, asiste a los talleres de integración de la Escuela de Frontera 671.

El lunes a las 13 horas, el conductor de la combi, Diego Fernández, retiró al chico de su casa y lo llevó junto a otros menores al colegio. Pero en el trayecto, Guillermo se habría quedado dormido, situación que no fue advertida por el conductor.

Fernández admitió que no se había percatado que el adolescente se había quedado dormido en uno de los asientos. Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, el chofer fue desplazado de su puesto.

En Esta Nota

Brasil
Comentarios