El ex titular de la AFIP en Salta fue detenido

Rafael Resnick Brenner está acusado de formar parte de una banda que les exigía a las personas dinero para limpiar sus legajos.

08 Nov 2018
1

Foto ilustrativa Clarín

El ex titular de la AFIP en Salta fue detenido. Rafael Resnick Brenner está acusado de formar parte de una banda que les exigía a las personas dinero para limpiar sus legajos.

El exfuncionario con condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone perdió la libertad el jueves cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo ingresando a ‘El Establo’, un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Resnick Brenner, exjefe de asesores de Ricardo Echegaray, fue el que aprobó en la AFIP el plan de pagos a favor de los testaferros del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para levantar el pedido de quiebra sobre Ciccone Calcográfica.

Tras el escándalo, el extitular de la AFIP lo designó como responsable del ente recaudador en Salta. Allí, según la investigación del juez federal de esa provincia, Julio Bavio, habría formado parte de la organización que extorsionaba a contribuyentes.

El 7 de agosto, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Resnick Brenner a 3 años de prisión en suspenso, 3 años de tareas comunitarias e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos porque realizó un dictamen en favor de levantar la quiebra de Ciccone para que José María Núñez Carmona y Alejandro Vandebroele, testaferros de Boudou, pudieran tomar el control de la "máquina de hacer billetes", informó Clarín.

En Esta Nota

Salta Amado Boudou
Comentarios