Quitarán símbolos religiosos de escuelas y hospitales de Rosario

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad en el marco de la separación entre Iglesia y Estado.

09 Nov 2018
1

Símbolos religiosos en la escuela. Imagen ilustrativa Internet

En los hospitales y escuelas de Rosario, Santa Fe, quitarán símbolos religiosos luego de que el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobara un proyecto que busca "garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia" y "certificar el carácter laico" del municipio.

La normativa surge en el marco de la separación entre Iglesia y Estado y contó con el respaldo de la mayoría de los ediles, que superaron a quienes no estaban de acuerdo con 13 votos a favor y 10 en contra.

De esta manera, crucifijos, imágenes de la Virgen, cuadros y otros símbolos religiosos serán removidos por el gobierno de Santa Fe.

La autora del proyecto fue la concejal Celeste Lepratti del Frente Social y Popular, y manifestó que se busca "garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia, reforzando el carácter laico de la ciudad", según publicó diario Clarín.

“El Estado debe garantizar la libertad y el derecho a profesar cualquier culto, pero desde la laicidad, contemplando y conteniendo las elecciones de cada uno. No puede poner una por sobre la otra”, agregó.

El proyecto se aprobó con los votos del socialismo, el peronismo, el radicalismo y las fuerzas de izquierda. Los bloques de Cambiemos, Compromiso por Rosario y Partido Demócrata Progresista se opusieron.

Comentarios