Coaching ontológico: un espacio de transformación

El 4 diciembre se realizará una charla sobre “Coaching y bienestar” a beneficio de Fundación Hope. Conocé más detalles.

10 Nov 2018
3

COACHING ONTOLOGICO GENTILEZA PRENSA ECOA

Los alumnos del primer año de la Escuela de Coach Ontológico Americano, ECOA, filial Salta, realizarán una charla a beneficio sobre los beneficios de esta disciplina denominada “Coaching y Bienestar” y a total beneficio de la Fundación Hope.

La misma será el martes 4 de diciembre a las 20 en el Centro de Convenciones de Salta, la entrada es de $300 se venden en Gola, Alto Noa Shopping y en Alvear 1370.

“Es una actividad que realizan los 60 alumnos que tenemos en Salta en la escuela, en primer año. Para derribar las conversaciones de no - posibilidad, los alumnos deben organizar una actividad con impacto social como cierre del año, coordinadamente entre todos, utilizando las herramientas adquiridas”, explicó a LA GACETA Patricia Colina, directora ejecutiva de ECOA.

“El coaching es una necesidad porque no impacta en la vida de cada uno sino en el sistema: con tu pareja, en tu trabajo, con tus compañeros. Trasciende lo material, es un estilo de vida, te proporciona herramientas para tener una mejor calidad de vida y ahí termina el coaching. No es que te toca varita mágica, es un ejercicio diario”, dijo Pablo Lema, director académico de la escuela.

Según Colina, el coaching propone un cambio de hábitos basado en el ser. “El coaching ontológico es constructivista porque creemos en los procesos que se van construyendo y es sistémico porque impacta en el sistema y se van generando cambio en el entorno social”, aseguró.

Si bien hay mucha oferta y los cursos de coaching se volvieron muy populares en los últimos años, los directivos de ECOA afirman que cada escuela tiene su estilo. “Funciona y es útil para la trasformación social”, indican los directores de la escuela que posee 33 sedes en el país y tres del interior en Córdoba, Mendoza y Salta.

En Mendoza, cuentan, compañeros de una joven se acercaron a la escuela porque vieron los cambios en ella, luego de estudiar coaching. “´¿Qué le hicieron´, nos decían”, recuerda Lema y agrega: “ella no se acercó a la escuela para ser mejor compañera pero obviamente había cambiado en sus actitudes”.

Según Colina, la impronta del coaching ontológico es muy fuerte en cuando a la comunicación: “hay diferentes niveles: la conversación interpersonal e intrapersonal con uno mismo, ahí se trabaja mucho en cómo nos ponemos límites nosotros mismos, en la mirada del otro. En la medida que entendemos que el otro hace cosas y no nos la hace a nosotros, vas a llegar tan lejos como tus relaciones te lo permitan.

“También trabajamos en cada entrenamiento la empatía, el poder y control. Cada fin de semana tenemos un tema que se aplica en el mes: cómo te relacionás con el poder, en qué lugar te dejás controlar, en qué relaciones uno tiene poder, somos muy responsables de los actos del habla”, analizó Lema.

Sobre ECOA Salta

En nuestra ciudad la escuela propone dos años de estudios, una vez al mes los días sábados y domingos de 9 a 18, para obtener el título de coach ontológico profesional. El primer año son 10 encuentros y el segundo 11.

 

En Esta Nota

Salta
Comentarios