Presupuesto 2019: la Provincia bajará impuestos para buscar inversiones

El proyecto elaborado por el gobierno contempla beneficios impositivos para el sector productivo.

12 Nov 2018
1

MENOS IMPUESTOS. El sector industrial será uno de los favorecidos con la reducción impositiva planteada en el Presupuesto 2019. LA GACETA

Con el objetivo de buscar la llegada de inversiones y la radicación de emprendimientos productivos, la provincia contempla reducciones impositivas es el Presupuesto 2019.

“Son herramientas que van a permitir el apalancamiento financiero y el desarrollo de nuevas inversiones”, aseguró Fernando Yarade.

En diálogo con LA GACETA, el Jefe de Gabinete detalló que se bajarán impuestos a la industria, el transporte y la intermediación financiera. “Son todos impuestos locales que van a tener una reducción y a eso le sumamos un fuerte plan de inversión con más de 500 millones de pesos que vamos a aplicar a distintos conceptos a través exenciones, certificados fiscales, subsidios de tasas que van a ir destinados a la industria, al turismo, a las energías renovables, a la industria fílmica, a las industrias del desarrollo informático y la ganadería”, enfatizó.

Sobre este punto el funcionario destacó que con estas iniciativas el gobierno salteño estimulará la radicación de emprendimientos que generen puestos de trabajo en la provincia.

Comentarios