Rige un alerta meteorológico en quince provincias, incluida Salta

Por lluvias, tormentas y vientos, el servicio meteorológico nacional hizo varias advertencias.

12 Nov 2018
1

Imagen ilustrativa

Dos alertas por lluvias y tormentas fuertes en el centro y noreste del país y una por vientos intensos en el norte de la zona cordillerana fueron lanzados hoy por el  Servicio Meteorológico Nacional.

En las zonas del centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el área del Río de la Plata, se prevén lluvias y tormentas fuertes.

"Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", detalla el parte.

El segundo alerta por vientos intensos, es para las zonas cordilleranas de Salta, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan, donde se aguardan ráfagas de entre 70 y 100 kilómetros por hora.

El SMN no descartó "la ocurrencia de viento zonda en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan".

Finalmente, otro alerta por tormentas intensas fue emitido para el sudoeste de Corrientes, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, donde se esperan lluvias fuertes hacia la noche acompañadas ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Comentarios