Estrena en Salta el documental Luna en llamas

Se aborda la vida y obra de la poeta tucumana Inés Aráoz

12 Nov 2018
1

FRAGMENTO DEL FILM

Este 16 de noviembre estrena en Salta el documental Luna en llamas, que aborda la vida y la obra de la poeta tucumana Inés Aráoz.

 El documental, filmado por el escritor Fabián Soberón, se proyectará en el Anfiteatro L, de la Universidad Nacional de Salta.

 “El proyecto del documental surgió en el marco de un proyecto mayor sobre poetas del NOA, cuando tuve la idea de hacer un documental, de hacer una serie de documentales sobre poetas del NOA. Lo primero que hice fue conformar un equipo, el cine es un trabajo de equipo y es a partir de la conformación del equipo que pasamos por las distintas etapas de realización. Primero hicimos una investigación junto con Maxi Mena sobre la obra de Inés Aráoz y sobre la crítica que se había escrito sobre la poeta. Luego encaramos el guión, ahí se incorporó Puni Beltrán para la concreción del guión y pasamos por diferentes etapas hasta lograr la versión final del guión. De esa manera es que plasmamos un documental sobre una poeta tucumana”, dijo Soberón en la revista Seff 2018.

Comentarios