Luego de la explosión en la Municipalidad, 34 familias afectadas pidieron ayuda

Desde el municipio informaron que asistirán a los vecinos y registraron roturas de puertas, ventanales y techos, agrietamiento en paredes y caída de mampostería.

12 Nov 2018
3

Luego de la explosión que provocó graves daños en el edificio de Bromatología y en el Tribunal de Faltas que funcionan en el Centro Cívico Municipal,  y en viviendas aledañas, desde la municipalidad informaron que se asistirá a los vecinos afectados.

“Son 54 las familias relevadas, 34 con solicitudes de asistencia y tres con prioridades, correspondientes a las calles Lola Mora, Vélez Sarsfield, Rosario de Lerma, Pasaje Inca y Pasaje General Paz”, según informó la titular de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.

De acuerdo a las primeras verificaciones, se constataron roturas de puertas y de ventanales, voladura techos de chapa de fibrocemento, agrietamiento en paredes y caída de mampostería.

Foto La Gaceta

Hoy, el intendente Gustavo Sáenz y funcionarios del municipio realizaron un relevamiento e informes socioambientales, a fin de obtener datos concretos para realizar el abordaje social, y brindar las respuestas de emergencias que cada caso requiera.

Por su parte, Nicolás Kripper, subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, dijo que están “a la espera del resultado de las pericias que determinarán las causales de la explosión”.

Foto CCM

Al respecto, el coordinador general de intendencia, Pablo Outes, consideró que la hipótesis que giraba en torno a una garrafa quedó totalmente descartada puesto que la misma está intacta y no hay conexiones de gas en red en el lugar. “El laboratorio de Bromatología no utiliza elementos químicos que pudieran causar la explosión, por lo tanto esta teoría también queda descartada”, apuntó.

En Esta Nota

Salta
Comentarios